El emblemático guitarrista de Queen explicó por qué no tocaba con púas como otros músicos.

Brian May, guitarrista de Queen, revela por qué toca con una moneda: “Es todo lo que necesito”
Brian May, guitarrista de Queen, revela por qué toca con una moneda: “Es todo lo que necesito” | Fuente: Difusión

Como sabe cualquier experto con la guitarra, las púas es una pieza pequeña que ayuda a los músicos a darle forma a su sonido. Hay un mundo de opciones y cada guitarrista tiene su favorito, pero si alguien destaca por ser distinto es el guitarrista de Queen, Brian May, quien durante años utilizó una moneda muy especial para afinar su instrumento.

Te recomendamos

Brian May no utiliza púas para tocar la guitarra

La leyenda de Queen se ha caracterizado por usar en lugar de una púa, una moneda de seis peniques, creada por una aleación de cobre y níquel, que empezó a circular en el Reino Unido hasta 1980.

Aunque los fanáticos más acérrimos de Queen sabían este dato de Brian May, no se había revelado las razones por las que el guitarrista ha preferido las monedas en lugar de las púas como el resto de los guitarrista. 

¿Por qué Brian May prefiere tocar con una moneda?

Hasta ahora, Brian May reveló datos desconocidos de su persona en una entrevista con The Guardian.

"Casi siempre: toco con seis peniques o los dedos", empezó diciendo Brian May. “Solía tocar con esas pequeñas púas de plástico, pero siempre me parecieron demasiado flexibles. No podía sentir lo que pasaba cuando tocaban las cuerdas”, recordó.

"Empecé a usar púas cada vez más duras, hasta que se volvieron demasiado rígidas. Un día cogí una moneda de seis peniques y pensé: 'Esto es todo lo que necesito'. Los seis peniques son de un metal muy blando, que no daña las cuerdas de la guitarra, pero si giro el borde dentado en ángulo con la cuerda, puedo conseguir ese tipo de sonido consonante articulado y percusivo, yo lo llamo graunch”, explicó.

Asimismo, la leyenda de Queen reveló que tenía una moneda favorita, la cual hacía que su guitarra tuviera un sonido más agradable. 

“Antes de 1950, aproximadamente, tenían un alto contenido de níquel, lo que las hace muy blandas, así que me gustan especialmente las de seis peniques de 1947, el año en que nací”, precisó.