El director del Comité Olímpico Internacional brindó un emotivo discurso citando a John Lenon, a 365 días del arranque del evento deportivo.

Thomas Bach cita a John Lenon en discurso a un año de los Juegos Olímpicos 2014
Thomas Bach cita a John Lenon en discurso a un año de los Juegos Olímpicos 2014 | Fuente: Difusión

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, invitó a las naciones a reunirse en París a un año de la apertura de los Juegos Olímpicos 2024. En medio del contexto de la guerra en Ucrania, la máxima figura empezó la cuenta regresiva para el evento deportivo y lo hizo citando una de las letras de John Lennon.

Te recomendamos

¿Qué dijo Thomas Bach?

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibió a los principales representantes de los comités nacionales y en su discurso inicial evocó la memoria de John Lennon.

“Nuestro mundo frágil, con conflictos, divisiones y guerras en aumento, necesita el poder unificador de los Juegos Olímpicos más que nunca", continuó el directivo. “Los Juegos Olímpicos siempre deben construir puentes. Los Juegos Olímpicos nunca deben erigir muros. Imaginar. Usted puede decir que somos soñadores. No somos los únicos”, dijo, citando al famoso himno de la paz “Imagine”, canción escrita por John Lennon.

Thomas Bach habla sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos

A un año de que inicien los Juegos Olímpicos, programado el 26 de julio de 20214, Thomas Bach declaró que París está en óptimas condiciones y declaró que es “en esta etapa la ciudad mejor preparada de la historia”.

Si bien no hay preocupaciones sobre las sedes olímpicas, todavía se encuentra en incógnita si dejarán participar a deportistas de Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania. 

"Todavía falta un año", dijo la máxima figura del COI el miércoles. "Todavía no hemos tomado ninguna decisión sobre la participación de atletas neutrales individuales", acotó. 

Como es tradición para participar en los Juegos Olímpicos, el COI envía las invitaciones un año antes a comités olímpicos y a sus mejores atletas para el evento deportivo que está programado del 26 de julio al 11 de agosto del 2024.