En una reciente entrevista, Thom Yorke reveló que hace muchos años llegó a estar bajo los efectos de estupefacientes en una de sus presentaciones, lo que le dificultó interpretar una canción de Radiohead.

La confesión de Thom Yorke
Lo que comentó el vocalista de Radiohead. | Fuente: Difusión

El vocalista de Radiohead recordó en un concierto que tuvieron en el 2003, que no pudo continuar cantando debido a que se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas. Debido a esto, el cantante no pudo recordar la letra de una canción de la agrupación. Conoce lo que dijo Thom Yorke.

Te recomendamos

Thom Yorke sobre sus presentaciones

Thom Yorke, vocalista de la banda de rock alternativo Radiohead, recordó una particular anécdota que ocurrió hace 20 años. Según reconoció el artista, tuvo un bochornoso momento durante una presentación, debido a que fumó demasiada marihuana y no pudo continuar tocando.

Inicialmente, Thom Yorke confesó las dificultades que ha tenido para interpretar algunas canciones de Radiohead:

“Las dificultades vienen en las canciones de los primeros años. Lo que sucede con las voces es que disminuyen. Una vez conocí a Neil Young. Él estaba hablando de cómo las primeras canciones para él son más difíciles porque son más altas". 

Poco después, el vocalista de Radiohead mencionó que la canción ‘Creep’ se le dificultaría también en algunas ocasiones.  

“Es lo mismo para mí ahora. ‘Creep’ es un absoluto bastardo, la parte intermedia, aunque puedes ir en falsete, pero trato de no hacerlo. Cualquier cosa que tenga un sol alto, o más que eso, hoy en día empieza a ser un poco difícil”, agregó.

La confesión de Thom Yorke

La confesión de Thom Yorke fue durante una entrevista con la revista Rolling Stone, cuando le consultaron sobre su momento más vergonzoso cantando con Radiohead

“Hubo una vez que tocamos en San Francisco en un lugar al aire libre realmente agradable, Shoreline. Fue un gran espectáculo, muy, muy divertido. La audiencia estuvo brillante. Luego, antes del bis final, me fumé un ‘blunt’ con Jonny. Volví y comencé a tocar ‘Everything In Its Right Place’ y me perdí por completo”, señaló.

Sin embargo, Thom Yorke recordó que durante la última canción de Radiohead, tuvo problemas debido a que estaba drogado:

“Creo que canté primero el segundo verso y luego miré el teclado y dije: ‘¿Qué es esto?’. Cuando canté el siguiente verso me di cuenta que eso ya lo había cantado y miré a los otros del grupo y todos me señalaban que saliera de ahí. Así que seguí tocando y la gente siguió cantando, mientras yo trataba de leerles los labios. Estaba tan drogado que cuando terminamos me paré y me fui".