Frank Sinatra llegó a considerar un tema musical de The Beatles como “la mejor canción del amor” de la historia. Conoce a cuál se refería.

La
La vez que Frank Sinatra comentó de la banda. | Fuente: Difusión

Existe una canción de The Beatles que Frank Sinatra -en una oportunidad- consideró como “la mejor canción de amor”, a pesar que -inicialmente- no era fanático de la banda británica.

Te recomendamos

Frank Sinatra sobre The Beatles

Para nadie es un secreto que Frank Sinatra, no llegó a tener una gran impresión de The Beatles cuando empezaron su carrera. El legendario cantante nunca ocultó su poco gusto por el rock & roll. Sin embargo, en la década de los 60’, llegaron a surgir diversos artistas y bandas de ese género, que hasta el momento son recordados.

No obstante, al parecer los gustos de Frank Sinatra llegaron a cambiar con los años, pues incluso se declaró fanático de The Beatles a pesar que inicialmente no le gustaba su música. El recordado cantante llegó a nombrar un tema musical de la banda como “la mejor canción de amor” jamás escrita. 

A pesar que Frank Sinatra, al inicio fue muy crítico con The Beatles, pues incluso los llamó como “cantantes infantiles con trapeadores como pelo”, terminó siendo un gran seguidor de la banda británica. Fue en específico en la segunda era de la agrupación, cuando se alejaron un poco del rock & roll y experimentaron con otros sonidos.

¿Cuál sería la “mejor canción del amor” para Frank Sinatra?

En esa misma línea, la canción favorita de Frank Sinatra a la que nombró como “la mejor canción del amor” fue parte del último álbum que grabó The Beatles. Se trata del disco ‘Abbey Road’ que se estrenó en 1969 como el penúltimo álbum de estudio, en donde está la canción ‘Something’ que fue escrita y cantada por George Harrison.

Fue así que el recordado Frank Sinatra, describió a la canción ‘Something’ como “la mejor canción de amor de los últimos 50 años”, pues incluso la llegó a cantar en sus conciertos como cover. No obstante, en un inicio no sabía que la autoría de la canción le pertenecía a George Harrison, por lo que acreditaba la autoría al dúo Lennon-McCartney.

“Creo que Frank Sinatra solía introducir Something como su canción favorita de Lennon-McCartney. Gracias, Frank”, confesó Paul McCartney en una oportunidad.

Por su parte, George Harrison que fue el guitarrista original de The Beatles, señaló años atrás que el cover no le gustó en un principio aunque sí le terminó gustando:

“En ese momento, no me encantó que Frank Sinatra cantara Something. Me emociona más ahora que en ese entonces. No me gustaba mucho Frank, él era de la generación previa a la mía... Pero estoy muy encantado ahora, sin importar quien lo haga. Me doy cuenta que es una señal de una buena canción".