Subastan el famoso sombrero que Michael Jackson utilizó al bailar el ‘moonwalk’

Se ha dado a conocer que el famoso sombrero que una vez utilizó Michael Jackson, al estrenar por primera vez el ‘moonwalk’, será subastado en los próximos días.

El icónico sombrero que acompañó a Michael Jackson, en la histórica presentación donde estrenó el ‘moonwalk’ por primera vez, pronto será subastado en París. Conoce todos los detalles y cuánto costaría esta pieza del recordado ‘Rey del Pop’.

Te recomendamos

Parte de la historia


Los fanáticos de Michael Jackson recuerdan con nostalgia, la primera vez que el cantante hizo su paso del ‘moonwalk’, en una presentación que tuvo el 16 de mayo de 1983. A pesar que han pasado aproximadamente 4 décadas, desde que el fallecido cantante bailó por primera vez el icónico paso, aún recuerdan su actuación como una de las mejores.

Se sabe que el icónico sombrero que usó Michael Jackson, en la interpretación de su canción ‘Billie Jean’ y la primera vez que bailó el ‘moonwalk’, será subastado este próximo 26 de septiembre en la ciudad de París, Francia. 

Como se recuerda, Michael Jackson dio vida al ‘moonwalk’ el 25 de marzo de 1983, pero lo bailó por primera vez sobre un escenario, un mes después en una presentación que tuvo. El músico utilizó aquel sombrero como parte de su vestimenta, en la actuación que tuvo el 16 de mayo de 1983, en el “Motown 25: Yesterday, Today, Forever”, cuando cantaba su reconocida canción ‘Billie Jean’.


¿En cuánto estaría valorizado el sombrero?


Los fanáticos de Michael Jackson consideran a este suceso, como uno de los más memorables en la carrera del músico, pues fue la primera vez que bailó en vivo su ‘moonwalk’. Asimismo, con el paso de los años se ha demostrado que fue un excelente bailarín, pues ensayaba varias horas al día con su equipo.

De acuerdo con la información difundida, el sombrero Fedora de Michael Jackson que ha sido calificado como un auténtico tesoro, está valorado entre 60,000 y 100,000 euros. Esto equivale a aproximadamente $66,000 a $110,000 dólares.

Según explicó Arthur Perult a AFP, director general de la galería Artpèges, el sombrero de Michael Jackson cambió de dueño con el paso de los años: 

“La fascinante historia detrás del sombrero de Michael Jackson incluye a Adam Kelly, acreditado en el espectáculo del 25 de marzo de 1983, quien recogió el sombrero en el escenario, pensando que el equipo del cantante lo recuperaría. Sin embargo, no fue así y este sombrero cambió de manos a lo largo de los años, hasta que, finalmente, llegó a formar parte de una colección europea antes de llegar a la subasta.”