La selección peruana fue analizada por la prensa de Nicaragua, quienes destacaron a Paolo Guerrero y Jorge Fossati previo al duelo.

Prensa de Nicaragua destacó a la selección peruana: “Paolo Guerrero a sus 40 años sigue representando una amenaza”
Prensa de Nicaragua destacó a la selección peruana: “Paolo Guerrero a sus 40 años sigue representando una amenaza” | Fuente: FB La Bicolor

La prensa de Nicaragua realizó un análisis antes del duelo entre la selección peruana. Los medios hablaron del equipo de Jorge Fossati, al que consideran como una selección sólida, y también destacaron a Paolo Guerrero. Asimismo, remarcaron que la selección centroaméricana tuvo una transformación y ahora los respetan.

Te recomendamos

“Paolo Guerrero a sus 40 años sigue representando una amenaza”

Nectalí Mora, del medio NMZ Sports, destacó que la selección peruana es superior a la de Nicaragua a pesar de su posición en las eliminatorias.

Asimismo, remarcó los nombres de Paolo Guerrero y Jorge Fossati: “Perú posee una clara superioridad futbolística respecto a Nicaragua. A pesar de ocupar el último lugar en las Eliminatorias, el equipo peruano cuenta con una rica historia en el fútbol. Además, tiene jugadores de renombre como Paolo Guerrero, quien a sus 40 años sigue representando una amenaza para cualquier rival. Además, cuentan con un destacado entrenador como Jorge Fossati, reconocido por su vasta experiencia y conocimientos en el deporte”.

Por otro lado, Nectalí Mora apuntó que la selección peruana de Paolo Guerrero y Jorge Fossati es un grupo sólido con jugadores de experiencia: “Considero que Perú tiene un grupo sólido que puede lograr excelentes resultados. La bicolor supera a nuestra selección en experiencia y calidad de jugadores, lo cual puede ser determinante en el colectivo de juego, Además, cuenta con jugadores que han participado en la Copa Mundial, mientras que nuestro equipo apenas ha comenzado hace dos años un proceso de renovación”.

“Perú se encontrará con una selección completamente transformada”

Finalmente, Alder Osorio, de Canal 13 Viva Nicaragua reveló que la mentalidad de la selección de Nicaragua ha cambiado, y esto se viene viendo por las diversas contrataciones y amistosos logrados: “Hoy en día, el panorama ha cambiado drásticamente. La mentalidad ha experimentado un giro completo. La federación nicaragüense ha demostrado un compromiso serio con el desarrollo del fútbol, lo que se refleja en la contratación de entrenadores extranjeros de renombre. Este progreso se ha evidenciado en los amistosos contra selecciones importantes”.

Finalmente, Alder Osorio manifestó que la selección peruana y Paolo Guerrero se encontrarán con una Nicaragua transformada y que ahora los respetan: “Además, los clubes de Centroamérica también han experimentado mejoras significativas. Perú se encontrará con una selección completamente transformada en comparación con años anteriores. Ahora nos respetan”.