Pink Floyd revela un nuevo documental: ¿Cuándo se estrenará? [VIDEO]

Hace un par de días, la banda Pink Floyd anunció que estrenarán un documental. La noticia emocionó a sus fans.

El nuevo documental de Pink Floyd abarcará los testimonios de los 8 fanáticos de la banda que tuvieron la oportunidad de escuchar el álbum “The Dark Side Of The Moon” cuando hubo un eclipse solar el pasado mes de abril. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

Detalles del documental de Pink Floyd 

A través de sus redes sociales, Pink Floyd anunció el lanzamiento de un nuevo documental, que está dirigido por Aubrey ‘Po’ Powell. Asimismo, esta película seguirá a los 8 fanáticos de la banda que escucharon el álbum “The Dark Side Of The Moon” en simultáneo con el eclipse solar el pasado mes de abril y como parte del aniversario número 50 del disco. 

Según la información difundida por Pink Floyd, la producción se llevó a cabo en un parque declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe señalar que, los fanáticos que ganaron el concurso para formar parte de la experiencia al escuchar “The Dark Side Of The Moon” en simultáneo con un eclipse solar, fueron apodados como “Astronome Domine Eight”. 

¿Cuándo se estrenará el documental de Pink Floyd?

El documental de Pink Floyd se estrenará oficialmente este viernes 13 de octubre en el canal de YouTube de la banda, coincidiendo estratégicamente con otro importante eclipse sobre América, que se dará al día siguiente. 

Por ello, Pink Floyd está incentivando a todos sus seguidores que escuchen el álbum “The Dark Side Of The Moon” durante este nuevo eclipse, al igual que lo hicieron los “Astronome Domine Eight”.

Por otro lado, la canción ‘Eclipse’ es la que da cierre al álbum “The Dark Side Of The Moon”, por lo que Roger Waters reveló qué significaba para él la letra de este tema de Pink Floyd:

“No lo veo como un acertijo. El álbum utiliza el sol y la luna como símbolos; la luz y la oscuridad. El bueno y el malo; la fuerza vital en contraposición a la fuerza mortal. Creo que es una afirmación muy simple que dice que todas las cosas buenas que la vida puede ofrecernos están ahí para que las aprovechemos, pero que la influencia de alguna fuerza oscura en nuestra naturaleza nos impide aprovecharlas".