El exintegrante de la agrupación británica "Pink Floyd", Roger Waters, no dudó en revelar el motivo de la reedición del álbum "The Dark Side Of The Moon".

Roger Waters revela la razón que lo obligó a reeditar el álbum
Roger Waters revela la razón que lo obligó a reeditar el álbum "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd

La banda británica "Pink Floyd" es considerada como uno de los grupos más prestigiosos e influyentes en toda la historia de la música internacional, destacando por su talento para componer y capacidad de interpretación, que ha marcado una época en la industria del rock. El álbum "The Dark Side Of The Moon" es una de sus principales obras maestras del grupo, cumpliendo en 2023 medio siglo desde su lanzamiento.

Ante esto, el exintegrante de la agrupación, Roger Waters, decidió estrenar un 'remake' de aquel memorable disco, presentando un creativo proyecto que ha causado gran expectativa en los fanáticos de la banda.

Te recomendamos

Lo nuevo de Roger Waters

El compositor británico Roger Waters se animó a promocionar su nueva versión de "The Dark Side Of The Moon". "Este disco merece una reinterpretación. Simplemente porque el mensaje y el concepto han sobrevivido al paso del tiempo y es algo muy importante. Necesita ser expresado de otra forma y me parece una buena oportunidad para celebrar que el disco ha sobrevivido 50 años”, mencionó el exintegrante de "Pink Floyd".

Asimismo, aseguró que su meta no es reemplazar el disco que lanzó hace varios años con sus compañeros de Pink Floyd, sino un recodatorio del gran álbum que estrenaron y la repercusión que ha tenido con el paso del tiempo. 

"No queremos reemplazarla, sino recordarla y pensarla como un complemento, para progresar en el concepto original de esa grabación y de todas sus canciones”, manifestó Roger Waters.

Homenaje a Pink Floyd

Roger Waters reconoció que este nuevo lanzamiento es un homenaje al legado de la banda Pink Floyd. "La nueva grabación es más reflexiva e indicativa del concepto que queríamos en aquel momento, así que espero que ganemos más de lo que pudimos hacer en 1973. La gente tiene que escucharlo primero antes de crear una opinión sobre lo que realmente es. Estoy muy orgulloso del trabajo y espero que sea un punto unión no solo para las personas a las que les gusta la música, sino para las personas a las que les gusta el amor y la vida”, sentenció.