Periodistas chilenos no dudaron en criticar el estado del fútbol peruano, a poco tiempo de que se sorteen los grupos para disputar la Copa Libertadores de América.

Periodistas chilenos sobre el fútbol peruano para la Copa Libertadores: “Con Alianza y los equipos peruanos no pasa nada”
Periodistas chilenos sobre el fútbol peruano para la Copa Libertadores: “Con Alianza y los equipos peruanos no pasa nada” | Fuente: TW Liga de Fútbol Profesional

La fase de grupos de la Copa Libertadores está a poco de iniciar, y los equipos que representarán al fútbol peruano serán Universitario de Deportes y Alianza Lima, finalistas de la última temporada de la Liga 1. Sporting Cristal y Melgar de Arequipa se quedaron en la fase previa tras sus caídas. Recientemente, unos periodistas chilenos decidieron criticar el nivel del torneo de Perú.

Te recomendamos

“Con Alianza no pasa nada, los equipos peruanos no pasa nada”

Dos periodistas chilenos del espacio ‘Deportes en Agricultura’, hablaron de diversos equipos de la Copa Libertadores, mencionando a los representantes del fútbol peruano: “Está The Strongest, Universitario, cuadro peruano, está el Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima. Alianza, Millonarios, Talleres”.

Uno de los panelistas resaltó que no ocurriría algo bueno con Alianza Lima en la Copa Libertadores, para luego generalizar al fútbol peruano y compararlo con el torneo de su país: “Con Alianza no pasa nada, los equipos peruanos no pasa nada, son como los chilenos, no pasa nada”.

Finalmente, su compañero respondió que Universitario de Deportes viene mejor que Alianza Lima al ser el último campeón del torneo peruano, y mencionaron al actual director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati. “La ‘U’ en Perú viene mejor que Alianza. Ha ganado los clásicos y estuvo Fossati. Fossati fue campeón con Universitario”, destacó el periodista chileno.

¿En qué posición se encuentran Alianza Lima y Universitario en la Conmebol?

La Conmebol subió en sus redes el ranking de los equipos que participarán en la Copa Libertadores. Actualmente, Universitario de Deportes se encuentra en la posición 42, mientras que Alianza Lima está en el puesto 52. Por otro lado, Palmeiras de Brasil se ubica en la primera posición, mientras que River Plate se encuentra en la segunda ubicación.