En una reciente entrevista, Paolo Guerrero recordó el problema que tuvo años atrás, cuando fue sancionado por un resultado adverso en un control antidoping para el Mundial Rusia 2018.

Confesiones de Paolo Guerrero
El futbolista recordó con nostalgia, lo que vivió cuando fue sancionado por una prueba antidopaje. | Fuente: Difusión

Paolo Guerro brindó una entrevista en exclusiva en ESPN, en donde recordó con nostalgia todo lo que vivió cuando recibió una sanción por la FIFA por un resultado adverso en un control antidopping, durante las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

Te recomendamos

Paolo Guerrero recuerda su suspensión 

Esta mañana, Paolo Guerrero tuvo una extensa entrevista en ESPN, en donde habló sobre su carrera futbolística y la etapa más difícil que atravesó debido a sus lesiones. Asimismo, recordó con nostalgia la sanción que recibió por un resultado adverso durante las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. En su entrevista, el capitan de la selección peruana revivió la época en la que no pudo jugar, cuando fue castigado por la FIFA debido a ello. 

“Estuve tanto tiempo parado por lo de mi lesión a la rodilla que me afectó psicológicamente. Fue terrible la etapa del doping. No podía ir al estadio. No podía visitar compañeros en algún club. Estaba fuera de la etapa profesional. Y todo eso lo volví a vivir cuando estuve lesionado”, señaló el peruano.

Asimismo, Paolo Guerrero resaltó que en este momento se encuentra en óptimas condiciones para jugar cuando sea convocado, pues aún no quiere abandonar el fútbol.

Paolo Guerrero descarta su retito 

Por otro lado, Paolo Guerrero descartó dejar el fútbol a pesar de que -actualmente- tiene 39 años y -posiblemente- ya esté en la última etapa de su carrera. El futbolista aseguró que quiere seguir jugando, mientras aún exista oferta de un club deportivo. 

“El fútbol es mi vida, el día a día, no pienso dejarlo... ¿Cómo voy a dejarlo? Me afecta, no quiero hablar de eso. Lo hablo con mi mujer y sabe lo que me cuesta pensar y decir que me queda poco tiempo (...) Yo estoy analizando propuestas. Esperando donde yo crea que pueda jugar. Para eso me cuido y trabajo”, comentó muy decidido sobre su futuro. 


Asimismo, Paolo Guerrero no descartó la posibilidad de ser entrenador en algún momento de su vida, pues así aún estaría ligado al deporte que tanto ama:

“No descarto ser entrenador. Justamente estoy entrenando para eso. Mis papás me dirán que dije que no. Uno se anima después de dejar el fútbol".