Los jueces aceptaron las demandas por presunto abuso sexual en contra de Michael Jackson.

Justicia de California reabre casos de abuso sexual en contra de Michael Jackson
Justicia de California reabre casos de abuso sexual en contra de Michael Jackson | Fuente: Difusión

Michael Jackson es considerado uno de los grandes íconos de la música; sin embargo, su trayectoria se ha visto afectada por las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de menores.

Ahora, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California admitió las demandas de Wade Robson y James Safechuck, de 40 y 45 años respectivamente, quienes demandaron a las empresas del ‘Rey del Pop’ por presunta agresión sexual.

Te recomendamos

Las demandas en contra del patrimonio de Michael Jackson

El pasado viernes 18 de agosto, los jueces del Tribunal de Apelaciones de California falló a favor de dos hombres contra MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc, empresas de Michael Jackson

De acuerdo con el tribunal, estas empresas habrían sido responsables de facilitar los presuntos abusos a menores de edad. Asimismo, los magistrados señalaron que las propiedades de Michael Jackson tenían responsabilidad de proteger a los niños cuando se habían cometido los abusos y no tomaron “las medidas necesarias”.

“Una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está exenta de un deber afirmativo de proteger a esos niños simplemente porque es propiedad exclusiva del perpetrador del abuso”, se explicó en la resolución.

Defensa de Michael Jackson cree en su inocencia

El abogado del patrimonio de Michael Jackson, Jonathan Steinsapir, dijo confiar en la inocencia del cantante. Asimismo, señaló que Robson y Safechuck estaban buscando dinero con las demandas.

“Requeriría que los empleados de bajo nivel confronten a su supervisor y los llamen pedófilos (...) Confiamos en que la verdad finalmente prevalecerá con la reivindicación de Michael una vez más", dijo en el tribunal.

Como se recuerda, los hombres contaron sus historias en el documental de HBO “Leaving Neverland”. Estas demandas fueron presentadas en 2013 y 2014, años después del fallecimiento del ‘Rey del pop’.