El escritor Mario Vargas Llosa fue hospitalizado desde el sábado y su hijo Álvaro habló sobre su estado de salud.

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado por Covid-19, informó su hijo Álvaro
Mario Vargas Llosa fue hospitalizado por Covid-19, informó su hijo Álvaro | Fuente: Difusión

Mario Vargas Llosa se encuentra delicado de salud y tuvo que ser hospitalizado el pasado sábado 1 de abril en Madrid. Su hijo Álvaro Vargas Llosa informó a través de redes sociales que el Premio Nobel de Literatura fue diagnosticado con Covid-19.

Te recomendamos

Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado

A través de su cuenta de Twitter, Álvaro Vargas Llosa informó a los medios de comunicación sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa. 

“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, escribió en la red social.

Asimismo, el también escritor pidió respeto para Mario Vargas Llosa en estos momentos delicados. “Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa”, finalizó.

Mario Vargas Llosa regresa a la política

Semanas atrás, Mario Vargas Llosa se inscribió en el partido Libertad Popular, liderado por el exministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde. El exprimer ministro Pedro Cateriano compartió una imagen en redes del Premio Nobel de Literatura registrando su firma, luego de haber estado alejado de la política por 33 años.

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa fundó en 1987 el Movimiento Libertad para oponerse a las políticas estatistas que implementó en ese entonces el presidente Alan García.