Existió una vez que el guitarrista original de Kiss, Ace Frehley, casi muere electrocutado durante un concierto que realizaron durante los años 70’.

Una anécdota muy eléctrica
La vez que Ace Ace Frehley casi muere en un concierto de Kiss. | Fuente: Getty Images

Dentro de los miles de conciertos que ha realizado la banda Kiss, existió uno donde el guitarrista fundador llegó a tener un duro shock eléctrico. Fue el caso de Ace Frehley, cuando aún el músico pertenecía a la banda hace décadas.

Te recomendamos

¿Qué pasó con Ace Frehley cuando estaba en Kiss?

Durante los años 70’, Kiss tuvo una anécdota que casi termina con la vida del guitarrista original de la banda, Ace Frehley. El músico fundador, en pleno concierto, terminó siendo electrocutado por su instrumento, en un show que realizaron en Florida.

Hace un par de días, el mismo Ace Frehley recordó este incidente que tuvo durante uno de los conciertos de Kiss, resaltando que llegó a recibir una descarga de 220 voltios. Fue así que a través de sus redes sociales, el guitarrista señaló lo siguiente: 

“Estábamos en un concierto y recibí una descarga de 200 voltios. Creo que mi ángel de la guarda estuvo conmigo esa noche. Me llevaron al backstage y me revivieron, pero no podía tocar. Entonces la gente comenzó a gritar ‘Ace, Ace, Ace’. Así que salí y toqué el resto del show, pero no sentía la mano derecha, la adrenalina se hizo cargo de mí en ese momento. Esa es la historia". 

Sin embargo, la experiencia que tuvo Ace Frehley ayudó a que la banda Kiss escribiera uno de sus temas más exitosos, al que titularon después “Shock Me”. 

Ace Frehley sobre los avatares digitales de Kiss

Por otro lado, Ace Frehley no está feliz con el nuevo camino que ha tomado la banda Kiss, señalando que sus antiguos compañeros no deberían haberse vuelto avatares digitales. El músico señaló lo siguiente en su entrevista para “Rock Antenne”:

“No entiendo esto del avatar que van a hacer. Anoche vi algo en un vídeo de YouTube. Parecía dirigido a niños. Y eso no es rock and roll. Mira, yo me subo al escenario sin pistas de acompañamiento, enchufo mi guitarra a un Marshall y listo. Y ya está. Siempre ha sido así y siempre lo será". 

No es la primera crítica que recibe Kiss por sus avatares digitales, ya que hace un par de días Biff Byford también comentó lo que pensaba sobre esta decisión de la banda.

“No creo que deban hacerlo. Creo que funciona con ABBA, porque ABBA llevaban desaparecidos años y años, y ABBA es un grupo de pop, no de rock. Pero si la gente quiere ver un avatar de ellos, pues vale”, resaltó el vocalista de Saxon.