El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se animó a revelar una de sus próximas decisiones tácticas para las Eliminatorias al Mundial 2026.

Juan Reynoso cambiaría de posición a Renato Tapia para los próximos duelos de Eliminatorias al Mundial 2026
Juan Reynoso cambiaría de posición a Renato Tapia para los próximos duelos de Eliminatorias al Mundial 2026

La Selección Peruana de Fútbol se encuentra a pocos meses de realizar su tan esperado debut en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026, luego de llevar a cabo una agridulce gira por el continente asiático. Con un triunfo por 1-0 ante Corea del Sur y una caída por 4-1 ante Japón, la ‘blanquirroja’ buscará despedirse de la irregularidad y comenzar a asentarse como una de las principales escuadras en las clasificatorias mundialistas. El estratega nacional Juan Máximo Reynoso tendrá la difícil tarea de afrontar el proceso eliminatorio más complicado del mundo, planeando cambios tácticos con algunos referentes del plantel, teniendo a Renato Tapia como el principal jugador que intentará una reconversión posicional.

Te recomendamos

¿Nueva posición de Renato Tapia?

La Selección Peruana de Juan Máximo Reynoso debutará en las Eliminatorias Mundialistas el próximo mes de septiembre en su visita a Paraguay por la primera fecha de la competencia. Luego de la humillante caída por 4-1 ante la escuadra de Japón, la ‘bicolor’ ya prepara todas sus armas para viajar a tierras paraguayas e intentar conseguir unos históricos tres puntos que le permitirían iniciar con buen pie en la era del ‘Cabezón’.

De acuerdo con sus propias declaraciones, Juan Reynoso se encuentra evaluando diversos cambios tácticos en su pizarra, buscando una nueva opción para Renato Tapia en el ‘11’ titular de la ‘blanquirroja’. “Yo visualizo a Renato Tapia en algunos años más como central y la gente de su club también lo ve así. De repente más como un líbero por su pase largo, corto, sabe cuándo romper (líneas) y es de esos jugadores que acomoda todo para él verse bien y el equipo tenga menos peligro”, mencionó el exDT de Universitario en entrevista con “Al Ángulo”.

Ilusión tras caer contra Japón

Tras la humillante goleada por 4-1 ante Japón, Juan Máximo Reynoso decidió rescatar el esfuerzo de sus dirigidos y calmar la frustración de la afición. “Creo que es momento de conclusiones. Me voy muy emocionado de esta fecha FIFA, creo que en las sumas y restas tuvimos más momentos buenos que malos, pero nos damos cuenta que hay situaciones que debemos dominar en el trámite de juego. Seguramente el análisis queda más en la interna. Estoy agradecido con los chicos porque siempre han estado predispuestos y comprometidos a reinventarnos en algunas situaciones del juego. Pagamos caro sus transiciones, pero es un aprendizaje de cara a lo que viene”, sentenció.