Juan Carlos Oblitas destacó que la gente necesitaba esperanza y chispa de las victorias de la selección peruana para la próxima Copa América.

Juan Carlos Oblitas tras la victoria de la selección peruana de Jorge Fossati: “Se necesitaba una pequeña chispa”
Juan Carlos Oblitas tras la victoria de la selección peruana de Jorge Fossati: “Se necesitaba una pequeña chispa” | Fuente: FB Selección peruana

Con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero, la selección peruana venció 4-1 a República Dominicana, en el último partido de la fecha FIFA del mes de marzo. La victoria fue comentada por el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien destacó que el duelo da esperanza a la hinchada.

Te recomendamos

Juan Carlos Oblitas: “La gente se ha vuelto a enganchas, la gente necesitaba una pequeña chispa”

Juan Carlos Oblitas, en entrevista para Movistar Deportes, señaló que la gente necesitaba estas victorias para reactivar la esperanza, y esto lo viene dando la selección peruana al mando de Jorge Fossati con las últimos triunfos ante nicaragua y República Dominicana. 

“Yo creo que hay una palabra que puede resumir todo lo que me estás diciendo, es esperanza. La gente se ha vuelto a enganchar, la gente siempre tiene esperanza, pero necesitaba una pequeña chispa y este momento, Jorge como los jugadores están dando esa chispa”, destacó el ‘Ciego’.

Juan Carlos Oblitas: “Yo tengo esperanza, sino no estaría acá”

Juan Carlos Oblitas remarcó que tiene esperanza, la cual les dará fuerza para afrontar la complicada posición en la que se encuentra la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026: “Yo tengo esperanza, sino no estaría acá. El fútbol no se olvida uno de jugar, son momentos y es una situación delicada en la tabla, tenemos que ser realistas, pero la esperanza debe mantenernos fuertes en estos momentos”.

Finalmente, Juan Carlos Oblitas apuntó que la victoria de la selección peruana da esperanza, ya que tendrán partidos más difíciles en la Copa América y en las Eliminatorias: “Esperanza es lo que le faltaba a la hinchada, ya vendrán rivales complicados, la Copa América, pero servirá para que Jorge pueda vislumbrar para el equipo que jugará Eliminatorias”.