El hijo de “Don Ramón”, Esteban Valdés reveló en su libro varios detalles jamás contados de la vida del actor y su adicción al tabaco.

Hijo de “Don Ramón” reveló detalles sobre la vida del actor
Hijo de “Don Ramón” reveló detalles sobre la vida del actor | Fuente: Difusión

“Don Ramón” fue uno de los personajes del “El Chavo del 08” que logró robarse el corazón de millones de personas. Varios años después de su fallecimiento, su hijo Esteban Baldés escribió un libro titulado “Con permisito dijo Monchito”, donde contó varios detalles inéditos sobre su vida y la de su padre.

Te recomendamos

Hijo de “Don Ramón” publica libro contando secretos 

El libro “Con permisito dijo Monchito” escrito por Esteban Baldés, hijo de “Don Ramón” dio a conocer varios detalles jamás conocidos sobre el actor, su familia y su adicción al tabaco.

Esteban Baldés dentro de su libro contó varios detalles y también historias sobre la relación que mantuvo con su padre, el recordado “Don Ramón”.

En el libro, uno de los capítulos más largos, el hijo de “Don Ramón” reveló que así como en la serie “El Chavo del 08”, él también pasó por varios problemas, especialmente con la renta.

Lo que contó el hijo de “Don Ramón” fue lo siguiente: “También debimos la renta y nos sacaban de las casas, no creas que no. No es broma, es en serio. Una de las partes más largas del libro lo cuento, en el capítulo ‘Las muchas casas’, porque hablo de todas las casas donde vivimos, pero no por ser ricos, sino por ser pobres. Entonces, la gente se va a dar cuenta de eso. En el programa debía la renta, 14 meses y le perdonaban. A nosotros al mes o dos meses nos sacaban de la casa”.

La salida de “Don Ramón” de “El Chavo del 08”

En el libro, el hijo de “Don Ramón” dio a conocer que luego de que se diese a conocer el romance entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, las cosas dentro de la serie cambiaron mucho, especialmente porque la actriz quería tener el poder.

Al parecer, “Don Ramón” no estaba cómodo con que Florinda Meza forme parte de la dirección y por ende tomó la decisión de salirse del programa: “Florinda Meza, con el romance que tuvo con Roberto Gómez Bolaños, comenzó a querer dirigir, producir el programa… y mi papá no estuvo augusto. Era demasiado incómodo para él. Prefirió despedirse con cariño, amor y respeto de Roberto, se fue. Esa fue la razón. No pelearon. Poco después regresó, hizo algunos capítulos, pero al final como seguía la misma situación… mi papá siempre nos dijo que fue por eso”.