El exdefensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, no se guardó nada y se atrevió a arremeter contra la industria del fútbol contemporáneo, señalando la complejidad del modelo actual.

Gerard Piqué lanza dura crítica contra la industria del fútbol actual:
Gerard Piqué lanza dura crítica contra la industria del fútbol actual: "La gente ya no sabe qué está viendo"

El presidente de la Kings League y exfutbolista profesional, Gerard Piqué, se animó a romper su silencio para referirse a las características de la industria del fútbol actual, animándose a lanzar una dura crítica contra el modelo contemporáneo, señalando que el público "ya no sabe qué está viendo", causando gran polémica en redes sociales.

En entrevista con Diario Marca, el exdefensor del FC Barcelona se animó a señalar cada uno de los problemas que existen en el fútbol de la actualidad.

Te recomendamos

Crítica de Piqué

En entrevista con Diario Marca, el exfutbolista profesional de la Selección Española, Gerard Piqué, se animó a lanzar una crítica contra el modelo del fútbol actual, aseverando que la industria ha cambiado de manera tan grande que el público futbolero ya no comprende sus características. De acuerdo a sus declaraciones, el presidente de la Kings League cree que el deporte se ha convertido en una auténtica competencia.

"El deporte tiene que ir hacia el entretenimiento. Tiene pocas horas para entretenerse. No solo compite con otros deportes, sino contra las redes sociales y las plataformas tipo Netflix. Es evidente que el fútbol compite con todos. Al final el deporte va hacia realizar competiciones más cortas y más especializadas. Como hacen en Estados Unidos con la NFL. Son cuatro meses de competición y luego la Superbowl. Pero el país se paraliza. Aquí hay mil competiciones que la gente ya no sabe ni qué está viendo", manifestó Gerard Piqué.

"Los jóvenes están acostumbrados a otras velocidades y ritmos. Pueden ver varias pantallas a la vez, mientras utilizan las redes sociales para estar informados. Para tener toda esta información no tiene sentido estar en una habitación viendo un partido de 90 minutos. En los 90, no había nada más. No se podía escoger. La forma de consumir hoy es totalmente distinta. Pero esto no significa que el fútbol haya perdido atractivo", aseguró el exdeportista español.

Modelo de la SuperLiga

Gerard Piqué se pronunció sobre la creación de la SuperLiga. "No hace falta tener equipos de 20 equipos. Hasta con 12 equipos, una liga española sería igual de potente. Y así un reparto más equitativo sería más razonable. Sin Barca y Madrid, el Andorra valdría cero. El pastel no está bien repartido", enfatizó.

"La Superliga es una liga cerrada. Y yo estoy en contra de eso. Hay muchos que se quedarían fuera, y equipos como el Betis o el Aston Villa, o la Roma su valor pasaría a ser cero. Y pierdes a sus seguidores, cuya masa es brutal. Y sus clubes estarían casi avocados a no existir. Si reduces el calendario, puedes competir más y mejor. Estoy en contra de la Superliga, pero hay que reducir el calendario", puntualizó.