El defensor nacional de Alianza Lima, Carlos Zambrano, fue una de las principales figuras en el triunfo blanquiazul por 2-1 ante Libertad de Paraguay.

Carlos Zambrano tras el histórico triunfo de Alianza Lima ante Libertad por Copa Libertadores: “Sabíamos que era un partido accesible”
Carlos Zambrano tras el histórico triunfo de Alianza Lima ante Libertad por Copa Libertadores: “Sabíamos que era un partido accesible”

La Copa Libertadores de América es el campeonato internacional más exigente del continente sudamericano, siendo un certamen que ha golpeado duro a Alianza Lima durante los últimos años. El cuadro blanquiazul mantuvo una racha de 30 partidos sin ganar en los últimos 11 años. Sin embargo, esa sequía se terminó el pasado jueves 20 de abril. Los íntimos derrotaron por 2-1 a Libertad de Paraguay por la fase de grupos de la ‘Gloria Eterna’. Tras ello, el defensor victoriano Carlos Zambrano se pronunció sobre su hazaña en tierras paraguayas.

Partidazo del ‘Kaiser’

Luego del triunfo histórico por 2-1 ante Libertad en Paraguay por Copa Libertadores, Carlos Zambrano, defensor central de Alianza Lima, se animó a hablar con la prensa sobre el final de la mala racha de 30 encuentros sin ganar en torneos internacionales. Según el ‘León’, la escuadra blanquiazul ostenta posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la ‘Gloria Eterna’.

“Se dio el resultado que queríamos y ya pasó. Estamos contentos, tranquilos. Ahora, a pensar en el domingo. La clave fue mantener la calma. En el primer tiempo, no estábamos haciendo un buen partido. En el camerino hablamos entre todos, teníamos que corregir muchas cosas”, mencionó el zaguero central blanquiazul, quien fue titular en el once del director técnico Guillermo Salas.

El popular ‘Kaiser’ también reveló que sus compañeros tuvieron la capacidad para imponer su confianza ante el rival paraguayo. “Sabíamos que era un partido accesible. Complicado, pero accesible. Todos los compañeros hicieron un buen trabajo. La defensa, la volante, Pablo Sabbag. El primero que defiende es Pablo”, aseguró Carlos Zambrano.

“El equipo, en el segundo tiempo, mostró otra cara. El primer tiempo no fue lo ideal para nosotros. No hicimos las cosas que teníamos que hacer. En el segundo tiempo, cuando llegaron los goles, se hizo más fácil todo. Tenemos un gran equipo. El equipo puede perder, pero la cosa es cómo perdemos. Espero que no se dé esto pronto”, señaló el defensor de 33 años.

Ilusión blanquiazul

Carlos Zambrano confesó que la seguidilla de partidos entre Copa Libertadores y Liga 1 será un factor de exigencia importante para seguir con su buena campaña en la temporada 2023. “Estamos con racha. Se rompió una racha negativa y, ahora, a pensar en la clasificación. La seguidilla lamentablemente es lo que toca. Ahora vamos a descansar, porque no hemos dormido nada”, explicó el ‘León’.