El director técnico uruguayo Jorge Fossati fue oficializado como el nuevo entrenador de la Selección Peruana de Fútbol de cara al resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¡Bienvenido, profe! Jorge Fossati se convierte en nuevo director técnico de la Selección Peruana de Fútbol
¡Bienvenido, profe! Jorge Fossati se convierte en nuevo director técnico de la Selección Peruana de Fútbol

La Selección Peruana de Fútbol anunció la incorporación del uruguayo Jorge Fossati como el nuevo director técnico de su escuadra adulta, como reemplazo del estratega nacional Juan Reynoso, que solo pudo sumar dos puntos de 18 posibles y ubicarse en la última casilla de la clasificación. El entrenador de 71 años tomará la batuta del 'Cabezón' tras consagrarse campeón nacional con Universitario de Deportes en la temporada 2023, venciendo por 3-1 en el global a Alianza Lima en la final nacional.

Pese a que tenía todo listo para comenzar sus trabajos como estratega de Universitario de Deportes para su Centenario, Jorge Fossati accedió a los ofrecimientos de la Federación Peruana de Fútbol, aceptando liderar el nuevo proyecto deportivo de Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano.

Te recomendamos

La selección peruana anuncia a Jorge Fossati

Jorge Fossati, luego de semanas de negociación y su salida de Universitario de Deportes, llegó oficialmente a la selección peruana para dirigirla durante la Copa América y lo que resta de las eliminatorias al Mundial 2026. "Experiencia y mucha entrega. Jorge Fossati liderará el camino de La Bicolor hacia la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, profesor!", fue lo escrito por la selección peruana en su cuenta de Twitter. 


Nuevo líder

El director técnico uruguayo Jorge Fossati fue la principal figura para romper la sequía de títulos de Universitario de Deportes, venciendo sus fantasmas y consagrándose campeón nacional en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute ante Alianza Lima, marcando un antes y un después en la historia del fútbol peruano.

El veterano estratega de 71 años supo reconvertir al plantel crema que venía de un pésimo rendimiento al mando de Carlos Campagnucci, manteniendo un perfecto invicto en el Estadio Monumental y una importante regularidad, que les permitió ganar el Torneo Clausura y la estrella 27. Para sorpresa de miles de usuarios, el técnico uruguayo tendrá ahora la difícil tarea de encabezar una escuadra peruana golpeada por los malos resultados, ubicada en el peor lugar de la tabla.