Agustín Lozano, presidente de la FPF, señaló que los árbitros del fútbol peruano son aceptables, y que los errores se señalan de acuerdo con el equipo que juegue.

Agustín Lozano defendió a los árbitros del torneo peruano: “Son buenos a nivel internacional”
Agustín Lozano defendió a los árbitros del torneo peruano: “Son buenos a nivel internacional” | Fuente: IG Agustín Lozano

El fútbol peruano actualmente está bajo la crítica del hincha, debido a los constantes errores arbitrales en los diferentes partidos de la Liga 1. Ante ello, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se refirió a ello, señalando que los árbitros son aceptables.

Te recomendamos

Agustín Lozano: “Yo no digo que sean súper buenos, pero nuestros árbitros son aceptables”

Agustín Lozano, en conversación con 'Fútbol como Cancha' de RPP, fue consultado sobre las palabras de los jugadores de Alianza Lima, quienes criticaron el arbitraje que tuvieron en el duelo ante Cienciano. El presidente de la FPF señaló que los árbitros del fútbol peruano son aceptables, y que los errores se agrandan de acuerdo al equipo que es afectado.

 “Yo no digo que sean súper buenos, pero nuestros árbitros son aceptables. Son buenos a nivel internacional, lo que pasa es que cuando hay un error, dependiendo de qué equipo juegue, agrandamos el error. Ningún árbitro podrá decirme que tengo injerencia, ni con la Liga ni con las comisiones independientes, nunca”, explicó Lozano. 

Cabe señalar que, antes de las palabras de Agustín Lozano, los jugadores de Alianza Lima, liderados por Carlos Zambrano, hablaron en conferencia de prensa tras la caída ante Cienciano. El central señaló que existen jugadas ‘rochosas’, y que se deben tomar acciones.

“Hay jugadas muy rochosas. No es excusarnos, pero estamos siendo perjudicados. Se tienen que tomar acciones lo más pronto posible para que el fútbol peruano crezca, por el bien de todos los equipos. No solo porque Alianza sea perjudicado, hay clubes de provincia que también son perjudicados”, expresaron los blanquiazules mortificados. 

Agustín Lozano sobre Richard Acuña: “Esas expresiones son irresponsables”

Agustín Lozano respondió a Richard Acuña, quien lo señaló como alguien que le tiene miedo por su postulación a la Federación Peruana de Fútbol. El actual presidente de la FPF señaló que sus expresiones fueron irresponsables, y espera se pueda rectificar: “Esas expresiones en caliente de Richard son irresponsables, es una falta de respeto al arbitraje nacional. Espero que algún día se pueda rectificar en esas expresiones en principio. Después, Richard todo el derecho a postular, como todos los 67 asambleístas de la Federación Peruana”.

Anteriormente, Richard Acuña había mencionado que Agustín Lozano tenía miedo de que él postule a la FPF, luego de su malestar tras el arbitraje en el partido de la César Vallejo en el torneo peruano: “Obviamente, nos molesta que en este tipo de partidos la Federación Peruana de Fútbol quiera experimentar con nosotros. Yo creo que Agustín Lozano tiene miedo de que yo quiera postular a la FPF, por eso nos manda a esos árbitros”.