Hace una hora, la banda 6 Voltios anunció que no seguirán trabajando con Alexis Korfiatis, a pesar de ser el vocalista y líder fundador de la agrupación de punk rock.

El comunicado de 6 Voltios
Se separarán de Alexis Korfiatis. | Fuente: Facebook - 6 Voltios

Ante la sorpresa de sus seguidores, la banda 6 Voltios anunció su separación definitiva de Alexis Korfiatis, el vocalista de la agrupación. Hasta el momento, el músico no se ha pronunciado en sus redes sociales, tras el polémico comunicado.

¿Qué pasó con 6 Voltios?


Se sabe que 6 Voltios es una banda peruana de punk rock, que se formó en 1998 y a pesar de sus constantes polémicas, como los problemas personales de Alexis Korfiatis, se han mantenido vigentes con el paso de los años.

Sin embargo, este martes 5 de marzo a través de sus redes sociales, 6 Voltios anunció que ya no continuarían trabajando con Alexis Korfiatis y esto rápidamente se volvió tendencia. En su comunicado, resaltaron que buscarían un reemplazo para el puesto de vocalista:

“Tras muchos intentos y diálogos fallidos, los integrantes de 6 voltios hemos decidido que la relación con Alexis no da para más, por lo que nos hemos visto en la obligación de realizar una audición para buscar un nuevo vocalista”.

En esa misma línea, 6 Voltios mandó un mensaje para sus seguidores, ya que este cambio significaría algo muy drástico ya que Alexis Korfiatis es el fundador de la banda.

“Esperamos que esta nueva etapa nos traiga muchas satisfacciones y sigamos contando con el apoyo de todo el público. Atte. Marcel, Álvaro y César”, concluyen.

La reacción de sus seguidores


Se sabe que la banda 6 Voltios, ya había sido anunciada como los teloneros de Blink-182, ya que el concierto de la agrupación estadounidense se realizará el próximo 12 de marzo. Sin embargo, se tienen algunas dudas si continuarán siendo invitados, tras anunciar que se separarían de Alexis Korfiatis.

Por otro lado, los seguidores de 6 Voltios no habrían reaccionado de la mejor manera con el comunicado, pues consideran que Alexis Korfiatis es el “alma” de la banda. Así lo demostraron en los siguientes comentarios:

  • “¿Cómo que han despuntado a Alexis Korfiatis de 6 Voltios?, si ese es el fundador. La gente cuando piensan en la banda, se les viene a la mente él”.

  • “Alexis es 6 voltios , es como Pxndx es José Madero”.

  • “Oeee cómo que botaron a Alexis Korfiatis de 6 Voltios? JAJAJA tiene que ser una broma de muy mal gusto, él solito es 6 Voltios y ¿quieren continuar la banda sin él?”.

  • “Mejor cambien de nombre y ya, 6 voltios es Alexis, es más ¿quiénes son ustedes?”.