La plataforma Disney+ estrenará un documental sobre la historia de The Beach Boys, el próximo 24 de mayo.

Disney+ anuncia la fecha de estreno del documental de The Beach Boys
Disney+ anuncia la fecha de estreno del documental de The Beach Boys | Fuente: difusión

La legendaria banda californiana The Beach Boys estrenará un nuevo documental que se empezará a emitir a partir del próximo 24 de mayo en la plataforma de streaming Disney+. Conoce más del documental que contará el repaso de la historia de la banda.

Te recomendamos

¿De qué va tratar el documental de The Beach Boys?

El nuevo documental de The Beach Boys, dirigido por Frank Marshall y Thom Zimmy, ha sido calificado como una celebración de la carrera de la banda que revolucionó el género pop y personificó el icónico sueño de California, que actualmente sigue cautivando a nuevas generaciones.

La película de The Beach Boys hace un repaso desde sus inicios y muestra imágenes nunca antes vistas y entrevistas con sus integrantes: Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston. Además, los fans escucharán los testimonios de Carls y Dennis Wilson de The Beach Boys, así como una nueva entrevista de Blondie Chaplin.

Asimismo, en el documental de The Beach Boys aparecerán las opiniones de grandes figuras de la industria de la música como Ryan Tedder,Janelle Monáe, Lindsey Buckingham y Don Was.

La historia de The Beach Boys

The Beach Boys fue una banda fundada en Hawthorne, California, y desde entonces ha cautivado a miles de fanáticos, convirtiéndose así en parte de la historia de la industria musical estadounidense durante más de 60 años. 

Actualmente, The Beach Boys han logrado vender más de 100 millones de discos, desde que lanzaron su álbum debut ‘Surfin Safari’ en 1962. Desde la década de 1960, The Beach Boys ha tenido 80 canciones en las listas de todo el mundo, 36 de ellas están en el top 40 de Estados Unidos, la mayor cantidad de una banda de rock estadounidense.

Además, The Beach Boys fueron ganadores del Premio Grammy a la trayectoria de la Academia de la Grabación y en 1988, ingresaron al legendario Salón de la Fama del Rock and Roll.