El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol Sub-17, Juan José Oré, no se cansó de elogiar a Reimond Manco.

J. J. Oré llenó de elogios a Reimond Manco al rememorar su etapa con los ‘Jotitas’: “Era el diferente”
J. J. Oré llenó de elogios a Reimond Manco al rememorar su etapa con los ‘Jotitas’: “Era el diferente”

El mediocentro ofensivo Reimond Manco fue una de las promesas del fútbol peruano en los últimos veinte años, realizando una buena carrera en prestigiosos equipos nacionales e internacionales como Alianza Lima, PSV Endhoven, Puebla, Juan Aurich, entre otros.

El recordado ‘Rey’ se ganó el corazón de millones de peruanos al ser la principal figura de la Selección Peruana Sub-17 en el Campeonato Sudamericano y en la Copa Mundial Corea del Sur 2007. Ante esto, el director técnico de la ‘blanquirroja’, conocida como los “Jotitas”, Juan José Oré, destacó el nivel futbolístico de Manco, asegurando que era el “diferente” de su plantel.

Te recomendamos

La mejor etapa de Manco

En una reciente entrevista en el programa “Cojo y Manco”, el exentrenador de la Selección Peruana Sub-17, Juan José Oré, no dudó en elogiar el desempeño de Reimond Manco en el Sudamericano y Copa Mundial 2007, reconociendo su talento y capacidad individual que le dio el calificativo de ser el futbolista “diferente”.

“Sus compañeros a veces se molestaban con él porque abusaba de su individualidad. Se quería llevar a todos y a mí me gustaba eso porque generaba superioridad numérica en ataque. Otra cosa buena es que perdía el balón y era el primero en recuperarlo”, manifestó Juan José Oré sobre el talento futbolístico de Reimond Manco.

La eterna promesa

Como muchos recuerdan, Reimond Manco fue la gran figura de la Selección Peruana en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea del Sur 2007, mostrando su capacidad ofensiva y precisión en los pases con actuaciones brillantes durante el camino de la ‘Sele’ de Juan José Oré.

De acuerdo con el director técnico nacional, Reimond Manco marcó una clara diferencia frente a sus rivales en el Mundial Sub-17, manteniendo una notoria superioridad ante sus rivales.