El baterista de la banda ‘Metallica’ aseguró que están pasando por una etapa lejos de las fiestas y el alcohol.

Lars Ulrich de ‘Metallica’: “las fiestas y las borracheras, llevado al exceso tienen su lado oscuro”
Lars Ulrich de ‘Metallica’: “las fiestas y las borracheras, llevado al exceso tienen su lado oscuro” | Fuente: difusión

Metallica, una de las bandas con más éxito del planeta, lanzó su último álbum ’72 Seasons’ marcando abril de 2023. A raíz de ese nuevo material, Juan Destroyed entrevistó en exclusiva a Lars Ulrich, el baterista de la banda. En esa ocasión, se logró hablar de temas más humanos en relación a la agrupación.


En medio de la conversación que fue publicada en la revista La Heavy número 450, se recordó el duro momento vivido por James Hetfield en Brasil. Recordemos que el vocalista Metallica se quebró hasta las lágrimas en dicho evento. Ante ello, Lars comentó que han madurado y que se han librado del lado oscuro de “las fiestas y borracheras”.

“Cuando tienes 22 años quieres viajar por el mundo, pero cuando te haces mayor y eres padre, se te hace cuesta arriba y necesitas más fortaleza mental. Obviamente es divertido recordar las fiestas, las borracheras y lo demás que experimentaste, pero llevado al exceso tiene su lado oscuro”, comentó el artista.

Nueva faceta de la banda tras dejar los excesos

Metallica pasa por una nueva etapa musical fuera de las constantes fiestas y el alcohol. Según el testimonio de Ulrich, ahora se encuentran mejor que nunca.

“De todo eso ya hemos dejado testimonio en la prensa los miembros de Metallica, y cada vez nos sentimos más cómodos siendo transparentes acerca de las distintas caras que tiene el formar parte de una banda de rock and roll. Ahora equilibramos mejor nuestras agendas, no pasamos demasiado tiempo en la carretera, nos damos respiros entre medias”.

Próximos eventos de la banda

Tras el lanzamiento de su disco ’72 Seasons’, Metallica tiene planeada una gira para el verano 2024. Además, anunció las fechas para sus siguientes eventos, que serán el día 12 y 14 de julio. Para esto, eligieron como escenario el Estadio Metropolitano de Madrid.