El líder de The Cure ha mostrado su molestia y preocupación ante la práctica de la reventa de boletos

Robert Smith combate la reventa en sus conciertos: “Se han cancelado 7.000 entradas”
Robert Smith combate la reventa en sus conciertos: “Se han cancelado 7.000 entradas” | Fuente: IG: Roberth Smith

El vocalista de The Cure, Robert Smith, informa que ha logrado anular alrededor de 7.000 entradas que fueron revendidas. Estos boletos fueron comprados por cuentas falsas y vendidos en sitios de reventa secundarios. Smith se había mostrado fastidiado por el alto costo de las comisiones de Ticketmaster. Dicha empresa se encargaba de cobrar a los fanáticos que trataban de conseguir entradas para la próxima gira norteamericana de la banda.

Por ello, The Cure hizo todos sus esfuerzos para que la gente encontrara entradas a un buen precio. Sin embargo, los gastos reportados por la empresa, tales como, el cargo por servicio, el cargo por instalación y el cargo por tramitación del pedido, elevaban por encima de su valor nominal.

Ya suman 7.000 entradas canceladas

The Cure anuncia que los boletos para el concierto no podrán transferirse en lugares que funcionen bajo la ley. Gracias a esta idea, se podría evitar que los clásicos revendedores ambulantes ofrezcan las entradas a un precio superior.

Asimismo, el cantante manifestó que ya están trabajando para hacer cumplir su compromiso. Su lucha contra la reventa secundaria de entradas en sitios web está tomando forma. "Se han cancelado aproximadamente 7.000 entradas de unos 2.200 pedidos. Se trata de entradas adquiridas con cuentas falsas / listadas en sitios de reventa secundaria", informó al medio Louersound.

Recomendaciones del vocalista de The Cure

El músico advirtió a todos los seguidores de The Cure que no busquen romper las reglas y que tengan cuidado al hacer sus compras de forma online. "Ofrecer la venta o el envío de datos de acceso a cuentas para eludir las limitaciones de transferencia de Ticketmaster... todas las entradas obtenidas de este modo serán canceladas y no se reembolsarán las tarifas originales pagadas por ellas", expresó.

Además, añadió que "las tarifas originales pagadas por esas entradas se donarán a Amnistía Internacional y las propias entradas se revenderán a los aficionados".