Inter Artis Perú fue quien lanzó un comunicado asegurando que el canal Latina tenía una gran deuda con los personajes de Pataclaun.

Inter Artis Perú dio a conocer que los personajes de Pataclaun no han sido reconocidos con las regalías por parte del canal Latina
Inter Artis Perú dio a conocer que los personajes de Pataclaun no han sido reconocidos con las regalías por parte del canal Latina | Fuente: Difusión

Luego de que varios de los miembros de Pataclaun hicieran su descargo sobre las regalías que deberían recibir a cambio de volver a trasmitir la serie por el canal Latina, Inter Artis Perú lanzó un comunicado.

La entidad Inter Artis Perú fue quien indicó que los actores de Pataclaun son sus afiliados desde varios años y que hasta el momento no han recibido alguna regalía por parte de Latina.

 

El comunicado de Inter Artis Perú

El día 4 de abril por la tarde, la entidad Inter Artis Perú lanzó un comunicado con referencia a todos los comentarios que se han hecho de volver a poner al aire el programa Pataclaun.

Luego de que el Gerente de Programación y Contenido de Latina saliera indicar que las actrices de Pataclaun, Johanna San Miguel y Monserrat Brugué no reciben regalías por no estar inscritas en Inter Artis Perú, la entidad decidió pronunciarse.

Al respecto, Inter Artis Perú indicó lo siguiente: “Las actrices Monserrat Brungué y Johana San Miguel, así como todos los actores y actrices de la serie Pataclaun, son afiliados a Inter Artis Perú desde hace varios años. Sin embargo, Latina mantiene una deuda con nuestra entidad en ese sentido no vendría cumpliendo con el pago de las regalías correspondientes a los actores de las series, películas y telenovelas que transmite o retransmite, perjudicando así los derechos de propiedad intelectual al no recibir pago alguno por el uso que dicho organismo de radiodifusión hace de sus personajes”.

Los personajes de Pataclaun si han sido afiliados de Inter Artis Perú desde hace varios años, razón por la cual la entidad salió a defenderlos.

 

Tienen una deuda que pagar

Inter Artis Perú dio a conocer que el canal Latina tiene que pagarle las regalías a los actores y actrices que han formado parte de Pataclaun, ya que hasta el momento la deuda sigue aumentando.

“Los organismos de radiodifusión televisiva que realicen la transmisión o retransmisión de obras audiovisuales en las cuales han participado nuestros representados, se encuentran obligados a pagar las regalías correspondientes a nuestra institución a efecto de que sean repartidas entre los respectivos actores”, fue lo que se expuso en el comunicado.