Los rumores de una posible ruptura de la banda de rock alternativo, U2, fueron esclarecidos y negados por el guitarrista de dicha agrupación, The Edge.

The Edge niega supuesta ruptura de U2
The Edge niega supuesta ruptura de U2 | Fuente: difusión

U2 confirmó que dará un concierto sin su baterista, Larry Mullen, quien fue separado por problemas médicos; por esta razón existen rumores que afirman una posible ruptura entre él y la banda. Sin embargo su guitarrista, The Edge, ha negado rotundamente estos hechos.

Larry no irá a Las Vegas

The Edge, lamenta de que Larry Mullen no estará presente en el concierto que U2 brindará en Las Vegas: “Estamos muy decepcionados de que Larry no vaya a estar con nosotros en Las Vegas. No era el plan. Todos esperábamos que los cuatro miembros fundadores estuvieran en el escenario, y al entrar en el largo proceso de toma de decisiones, esa fue siempre la suposición”.

El guitarrista de la banda U2 mostró preocupación sobre cómo esto podría afectar a los fans y a su reputación: “Cuando nos enteramos por Larry de que, por desgracia, no iba a poder tocar, nos vimos en un dilema: ¿podemos cancelarlo ahora que nos hemos comprometido? ¿Cuáles son las implicaciones no sólo para este increíble local y la gente que ha confiado en nosotros con esta fantástica oportunidad de abrirlo, sino también para nuestra reputación? Esas cosas nos importan”.

U2 a pesar de las adversidades se mantienen unidos

U2, conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen; ha contado con discusiones entre miembros de la banda y así lo ha manifestado The Edge: “¡Claro que Bono a veces es demasiado para mí! Estoy seguro de que yo también le vuelvo loco. Si no fuera así, creo que nos estaríamos haciendo un flaco favor el uno al otro, porque es en el terreno en el que nos empujamos, nos desafiamos, nos molestamos el uno al otro, cuando sabes que pasa algo. Si nunca llegas a ese punto, no tienes una relación creativa de verdad”.

Finalmente, añadió que sería muy difícil separar a la banda: “Así que cada vez que pienso en dejarlo, en cierto modo reinvento U2. Todos sabemos que brillamos más estando cerca unos de otros. Por eso va a ser muy difícil separar U2, simplemente porque funciona muy bien para todos nosotros”.