En una reciente entrevista de Brian May, exintegrante de la banda Queen, el músico reveló que tuvo sus dudas para la canción “We Will Rock You”.

Las recientes confesiones de Brian May
El exintegrante de la banda Queen, detalló cómo fue la creación de "We Will Rock You". | Fuente: Difusión

De acuerdo con las declaraciones de Brian May, que brindó el músico para el portal Guitar World, inicialmente tuvo algunas dudas acerca de la icónica canción “We Will Rock You” de Queen. Conoce todos los detalles.

¿Qué pasó con Brian May?


Brian May, recordado por ser integrante de la banda Queen, brindó hace unos días una entrevista para el portal Guitar World. En dicha conversación, el músico británico detalló la historia de “We Will Rock You”, una de las canciones más populares de la banda.


La historia se remonta a los inicios de Queen, cuando Brian May confesó que aparentemente a la banda le incomodaba, la idea que su audiencia solo cante las canciones y no las escuche. Por ello, se le ocurrió la solución para esa situación y lo detalló así:


“Quizá, en lugar de luchar contra esto, deberíamos fomentarlo. Quizá deberíamos aprovechar este tipo de energía que parece estar ocurriendo’. Y todos estuvimos de acuerdo en que era algo muy interesante con lo que debíamos experimentar: dejar que el público participara más en el espectáculo.”


Poco después, en la entrevista el exguitarrista de Queen, siguió explicando cómo nació la canción “We Will Rock You”:


“Pensé: ¿qué se le puede pedir al público si está apretujado? No hay mucho que puedan hacer, salvo zapatear y aplaudir, pero también pueden cantar. Y si pueden cantar, ¿qué cantarían? ¡Y podía oírlo en mi cabeza: ‘We will, we will rock you!’. Esperaba que se convirtiera en algo que se pusiera de moda. Tendríamos una canción dirigida por el público. Por eso no hay batería, sólo el taconeo y las palmas que dimos los cuatro.”


¿Qué más detalló el músico sobre la canción?


No obstante, Brian May también reveló que nunca pensó que la canción “We Will Rock You” de Queen, tendría todo ese éxito:


“Estaba muy nervioso porque me parecía demasiado simplista, quizá. No estaba seguro de si iba a sonar como una canción como tal. Pero en cuanto escuché a Freddie cantándola, empecé a tener más confianza, porque sonaba como una especie de alborotador. Sonaba como si fuera a alentar a la audiencia a hacer estas cosas. Así que todo estaba dirigido a involucrar al público. Estaba orientado al directo. Y de algún modo funcionó.”