El icónico guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, en una reciente entrevista comentó lo mal que se sintió cuando tuvo un objeto robado de Jeff Beck.

Revelación de Joe Perry
Lo que comentó sobre el fallecido músico británico, Jeff Beck. | Fuente: Difusión

Aunque no fue la intención de Joe Perry, terminó contando la vez que robó al fallecido músico Jeff Beck, algo que lo hizo sentir por varios años culpable. Conoce todos los detalles que reveló el guitarrista de Aerosmith.

¿Qué comentó el guitarrista de Aerosmith?


El legendario guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, en una entrevista con Guitar World recordó la vez que se quedó con un objeto de Jeff Beck. Cabe aclarar que esto habría ocurrido a principios de los años 70’, en los inicios de sus icónicas carreras en el rock.


Joe Perry, integrante de la banda Aerosmith, explicó cómo acabó en posesión de un pedal de guitarra robado, que le pertenecía al fallecido músico Jeff Beck. No obstante, también aclaró que no lo tuvo por mucho tiempo en su posesión:


“Cuando estábamos empezando a triunfar con Aerosmith, como nuestro mánager había sido uno de los grandes promotores de Boston, conseguimos entradas y pases para un concierto de Jeff Beck. Teníamos un road manager que era un gran tipo, pero que veía el mundo de otra manera. Entre bastidores, yo no hablaba con Jeff por aquel entonces, estaba usando un pedal Colorsound naranja. Estábamos volviendo a casa y nuestro road manager sacó el Colorsound naranja de su chaqueta. Nos dijo: ‘Bueno, tenía seis, así que cogí uno para ti’”.


¿Joe Perry se molestó y sintió la culpa durante años?


No obstante, Joe Perry de Aerosmith recuerda que ese acto le molestó muchísimo, por lo que le reclamó de inmediato:


“Le dije: ‘¡No, nosotros no hacemos eso! Nosotros no somos así’. Pero todavía teníamos el dinero justo y por aquel entonces llevar y traer equipos del otro lado del charco era un gran problema. ¿Qué iba a hacer? ¿enviárselo?. Lo tuve unas tres semanas y luego me lo robaron. La verdad es que me alegré de que se fuera. Siempre me sentí mal por ello.”


Ese incidente que llegó a involucrar a Joe Perry, al parecer lo hizo sentirse culpable durante décadas, por aquel inesperado robo. Sin embargo, cuando llegó la ceremonia del “Rock & Roll Hall of Fame” en 2009, el guitarrista de Aerosmith tuvo la ocasión de redimirse con Jeff Beck:


“Brad Whitford y yo fuimos de los primeros en conseguir pedales Klon Centaur. Teníamos tres o cuatro cada uno. Tomé uno de los míos originales y después de la prueba de sonido del Rock and Roll Hall of Fame, le conté la historia a Jeff y le dije: ‘Sólo quiero nivelar el karma aquí, así que quiero que tengas esto’. Creo que se sorprendió bastante de recibirlo y estuve muy feliz de poder dárselo.”