Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, aseguró que su padre cree que su madre es la persona que más merece presenciar sus reconocimientos.

Hijo de Mario Vargas Llosa sobre presencia de Patricia Llosa en reconocimiento: “Nadie merecía estar en primera fila más que ella”
Hijo de Mario Vargas Llosa sobre presencia de Patricia Llosa en reconocimiento: “Nadie merecía estar en primera fila más que ella”

Durante la ceremonia de incorporación de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa de la Lengua, Patricia Llosa, exesposa del escritor peruano, se hizo presente en el evento, ocupando un lugar en primera fila. Ante las numerosas críticas de la prensa internacional, Álvaro Vargas Llosa, hijo del novelista, decidió pronunciarse al respecto mediante sus redes sociales.

Hubo reconciliación

Tras la ruptura amorosa entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, todo parece indicar que el escritor peruano se habría reconciliado con su exesposa, la boliviana Patricia Llosa. El escritor nacional fue incorporado el pasado jueves 9 de febrero a la Academia Francesa de la Lengua, contando con la especial presencia de su expareja en la primera fila del público.

Ante esto, Álvaro Vargas Llosa, hijo del matrimonio entre Mario y Patricia, se pronunció al respecto en sus redes sociales. “A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también”, escribió Álvaro en su cuenta de Twitter.

Cariño eterno

Cabe recordar que, cuando recibió el Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa le dedicó un emotivo discurso a su pareja de aquel entonces, Patricia Llosa. El novelista arequipeño señaló que le debe mucho a su exesposa, ya que “sin ella su vida se hubiese disuelto hace tiempo en un torbellino caótico”.

Patricia es tan generosa que cuando me riñe me hace el mejor de los elogios, pues me dice que para lo único que sirvo es para escribir”, pronunció el escritor peruano durante su discurso tras ganar el Nobel de Literatura hace trece años.