La aclamada película de James Cameron, “Titanic”, volverá a los cines para celebrar sus 25 años de estreno, y buscará realizar un nuevo récord en taquilla.

“Titanic” regresa a la sala de cines después de 25 años
“Titanic” regresa a la sala de cines después de 25 años | Fuente: difusión

James Cameron no tiene suficiente con gobernar la taquilla mundial con “Avatar: The way of Water”, y busca posicionarse en el 2023 como uno de los directores con mayores éxitos a lo largo de la historia del cine. En ese sentido, el reconocido cineasta, en conmemoración de los 25 años de aniversario de “Titanic”, ha decidido lanzar nuevamente esta aclamada cinta junto a 20th Century Studios, quienes traerán de vuelta a Jack y Rose en una versión remasterizada, para principios de este año. Aquí te contamos más detalles.


Titanic vuelve a los cines dos décadas después

A través de sus canales oficiales, 20th Century Studios dejó a un lado la celebración por la gran acogida que ha recibido “Avatar: The Way of water” y anunció recientemente el regreso de “Titanic” a la sala de cines, después de 25 años de su estreno.


Junto a un póster oficial y el tráiler de la cinta que obtuvo el récord de 11 Premios Oscar, “Titanic” conmemorará su 25º aniversario, este año 2023 estrenando una versión remasterizada en 3D HDR de la película encabezada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la cual llegará a la sala de cines el próximo jueves 9 de febrero.


“Celebra el 25 aniversario de la historia de amor eterna.


#Titanic regresa a la gran pantalla en 4K 3D remasterizado el 10 de febrero”, se logra leer en la publicación de 20th Century Studios, anunciando el regreso de “Titanic” a los cines.

Titanic busca romper un nuevo récord

Cabe resaltar que, la aclamada cinta, tras su estreno inicial en el año 1997, se convirtió en el número uno en taquilla mundial de todos los tiempos y actualmente es la tercera cinta más taquillera de la historia.


La primera posición de este ranking, lo ocupa la primera parte de “Avatar”, también dirigida por James Cameron, la cual recaudó 2847 millones de dólares, el segundo puesto lo tiene “Avengers: Endgame” con 27 millones, y la tercera posición la mencionada obra “Titanic”, con 2187 millones.


Por esta misma razón, James Cameron buscaría posicionar nuevamente a “Titanic”, por lo que con este reestreno se convertirá en una fuerte competencia para Marvel Studios, demostrando ser, uno de los cineastas con mejor trayectoria en el mundo del séptimo arte.