El también director de “Avatar”, James Cameron, buscará ponerle fin a las dudas que durante muchos años han surgido a raíz del triste final y la muerte de Jack en “Titanic”.

James Cameron confirma documental que explica los motivos por los que Jack no cabía en la tabla con Rose en “Titanic”
James Cameron confirma documental que explica los motivos por los que Jack no cabía en la tabla con Rose en “Titanic” | Fuente: difusión

Tras varios años de duda, James Cameron, el reconocido director de “Titanic”, ha decidido ponerle fin a las interrogantes sobre la muerte de ‘Jack Dawson’, interpretado por Leonardo DiCaprio, en el final de la cinta de los años 90. El aplaudido cineasta realizará un documental en el cual detallará las razones por las que Jack tuvo que morir al no lograr caber en la puerta que flotaba en el mar, donde sí subió ‘Rose’, algo que fue duramente criticado hasta la fecha. Aquí te contamos los detalles.

James Cameron buscará justificar la muerte de Jack en “Titanic”

En medio de la promoción de “Avatar: El sentido del Agua”, James Cameron afirmó para el medio “The Toronto Sun”, que se encuentra elaborando una nueva producción donde buscará ponerle fin a la interrogante sobre los motivos de la muerte de ‘Jack Dawson’ al no poder caber en la tabla que flotaba en el mar con ‘Rose’ arriba de ella.

El cineasta explicó que, junto a un equipo de científicos, se realizó un estudio bastante extenso, el cual confirmará que dicho final es el correcto, y no como muchos creen que debería haber ocurrido.

“Hemos realizado un estudio científico para poner fin a todo esto y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas”, explicó James Cameron.

“El experto reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero”, añadió.

James Cameron afirma que solo podía sobrevivir uno, según la ciencia

Asimismo, James Cameron afirmó que, los especialistas aseguraron que, teniendo en cuenta la masa corporal de Jack y Rose, interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet respectivamente, el resultado fue que uno de los dos debía morir para poder salvar al otro, tal como se vio en “Titanic”.

“Tomamos a dos especialistas con la misma masa corporal que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, les pusimos sensores por todas partes fuera y dentro de ellos. Los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos. La respuesta era que no había forma de que ambos pudieran sobrevivir. Solo uno podría hacerlo”, indicó James Cameron.

Según señaló el cineasta, en una profunda investigación totalmente exhaustiva, el análisis forense con un experto en hipotermia, llegó a la conclusión que el más afectado y que debía morir de todas maneras, era 'Jack Dawson', pese a que los fanáticos de "Titanic", aún creen que si se podía salvar subiendo a la balsa. “El amor se mide por el sacrificio”, sentenció James Cameron.