El bajista de Megadeth, David Ellefson, aseguró que los tempos rápidos de la banda, serían por culpa de Metallica y petición de un fanático por “superar” a la agrupación liderada por James Hetfield.

David Ellefson de Megadeth, revela como afectó el sonido de la banda por culpa de Metallica
David Ellefson de Megadeth, revela como afectó el sonido de la banda por culpa de Metallica | Fuente: difusión

Uno de los miembros más importantes de Megadeth y destacado bajista del mundo del Trash Metal, David Ellefson, recientemente aseguró que el sonido de la reconocida banda, habría cambiado por culpa de nada más y nada menos que Metallica y su ‘estilo rápido’. El músico señaló que todo ocurrió tras la intervención de un fan y su solicitud para la agrupación. Aquí te contamos los detalles.


David Ellefson asegura que Metallica afectó el sonido de Megadeth

En un reciente post de su página web, David Ellefson, aseguró que Metallica afectó el sonido de Megadeth, pues este habría sido totalmente distinto en su debut.


El bajista de la emblemática banda de trash Metal, afirmó en ‘The Killing Chronicles’, que la intervención de un fan, hizo que Megadeth tomara de referencia el ‘estilo rápido’ de Metallica para su introducción a la música.


“Es de sobra conocido que el álbum de ‘Killing Is My Business... and Business Is Good!’ es uno de los discos de Thrash más rápidos que han llegado a la humanidad. Sin embargo, los tempos rápidos en la banda no siempre fueron así. Cuando formamos el grupo y la primera tanda de canciones se componía a mediados o finales de 1983, los tempos eran mucho, mucho más lentos”, señaló David Ellefson.


“De hecho, casi a un tempo de Black Sabbath. Recuerdo que 'The Skull Beneath the Skin' tenía casi la mitad del tempo cuando se grabó finalmente, lo que le daba ese groove y peso monstruosos. Lo mismo ocurrió con 'Chosen Ones', que me permitió tocar las líneas de bajo con los dedos de una manera más parecida a la de Geezer (bajista de Sabbath)”, añadió.

Fan pidió a Megadeth superar el estilo de Metallica

De acuerdo a su relato, el cambio de ritmo surgió a raíz de una carta dirigida a Dave Mustaine, el vocalista principal de Megadeth, donde le pedían que esta “nueva banda” tenga más rapidez que Metallica.


“Sin embargo, un día apareció en nuestro buzón una carta de un fan dirigida a Dave que suplicaba: 'Espero que tu nueva banda sea más rápida que Metallica' y BOOM eso fue todo... ¡se acabó el juego!”, señaló David Ellefson.


“Esa noche, en el ensayo, todos los tempos se incrementaron de forma espectacular (¡20-40 tiempos por minuto como mínimo!), y así el LP ‘Killing Is My Business... and Business Is Good!’ representa un verdadero punto de inflexión en la trayectoria de la velocidad como principal tarjeta de presentación del factor cool con los padres fundadores del género Thrash. Exodus ya era rápido como el infierno y una vez que Kerry King los vio en directo, Slayer seguiría su ejemplo”, sentenció.


Como se recuerda, e de público conocimiento que Dave Mustaine, alguna vez fue miembro de Metallica junto a James Hetfield, Lars Ulrich y Ron McGovney, creando así la primera formación oficial de la banda. Incluso, en algún momento el frontman de Megadeth declaró que en Metallica él era el líder, ya que se encargaba de todo.