La cantante colombiana, Shakira, se mostró en contra de la condena del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, minutos antes del comienzo de la final del duelo entre Argentina vs. Francia en Qatar 2022.

 Shakira muestra solidaridad por el futbolista Amir Nasr-Azadani, quien fue condenado a muerte: “El mundial no puede ser más importante que la vida”
Shakira muestra solidaridad por el futbolista Amir Nasr-Azadani, quien fue condenado a muerte: “El mundial no puede ser más importante que la vida” | Fuente: difusión

En medio de toda la alegría que causó el partido final del Mundial Qatar 2022, y la victoria de Argentina ante Francia, Shakira aprovechó este momento, y minutos antes del encuentro, realizó una fuerte crítica rechazando la condena a muerte de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní de 26 años. En ese sentido, la colombiana, aseguró que una vida no puede ser olvidada por la celebración del importante evento, el cual desde el primer día creo mucha polémica por sus actos en contra de los Derechos Humanos. Aquí te contamos todo.

Shakira arremete contra Qatar, en defensa del futbolista Amir Nasr-Azadani

A través de sus redes sociales, Shakira rechazó el actuar en Qatar 2022 debido a la situación social y política en esta región del Mundo.

Por ello, minutos antes del cotejo decisivo de la Copa del Mundo entre Francia vs. Argentina, la colombiana lanzó un fuerte mensaje recordando que mientras el mundo se enfoca en la final del Mundial, el futbolista Amir Nasr-Azadan ha sido condenado a pena de muerte por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres en su país.

“Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol en el corredor de la muerte solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, señaló Shakira.


Shakira rechazó participar en Qatar 2022 y se mostró en contra de esta celebración

Como se recuerda, artistas como Dua Lipa, Rod Steward y Shakira rechazaron rotundamente su participación en Qatar 2022, esto debido a todas las controversias que ha enfrentado este país pro su discriminación sistemática contra las mujeres y la comunidad LGTBTQ+.

“No me presentaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme. Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, fue lo que dijo Dua Lipa, tras confirmar su ausencia en Qatar.

Por su parte, Shakira, pese a ser uno de los símbolos de la Copa del Mundo en los últimos años, también se negó a participar en Qatar 2022, criticando el torneo desde el primer día.

“Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, sentenció en su última publicación en defensa de Amir Nasr-Azadan.