Aquí te mostramos cinco canciones que se hicieron muy conocidas o fueron recordadas, gracias a su participación en series y películas.

La lista de canciones que se hicieron virales tras aparecer en series o películas
La lista de canciones que se hicieron virales tras aparecer en series o películas | Fuente: difusión

Desde principios de la década del 2000, uno de los grandes atributos que han formado parte de las cintas de Hollywood, es sin duda alguna, traer de vuelta canciones que en su momento eran muy populares o fueron reconocidas entre los 70, 80 y 90’s. En ese sentido, algunas de estas se volvieron totalmente virales tras su aparición en películas o series. Por ello, aquí te damos una lista de singles que son recordados por pertenecer a alguna producción reconocida en el cine o en alguna plataforma de streaming. ¡Toma nota!


Canciones que serán recordadas por formar parte de una película o serie

Es innegable que la música resulta un factor esencial, por no decir, primordial en una serie o película. Y por supuesto, de los géneros más usados para personificar alguna escena de alguna producción, es sin lugar a duda el rock & pop.


Asimismo, estas piezas musicales, incluso, han logrado convertirse en ‘himnos’ de distintas series o largometrajes en donde han estado presentes. Por lo que muchos recuerdan estas producciones audiovisuales gracias a ‘tararear’ alguna canción en específico.


Por esta misma razón, aquí te presentamos cinco canciones que serán recordadas por pertenecer a una cinta o serie.

Cinco canciones que serán recordadas por pertenecer a alguna serie o película


“Something in the Way” de Nirvana

Perteneciente a ‘Nevermind’, el segundo álbum de estudio de Nirvana publicado en septiembre del año 1991, “Something in The Way” será recordado sin temor a duda por ser parte del soundtrack de la más reciente adaptación de Batman en la pantalla grande.


Con un estilo totalmente ‘oscuro’ “The Batman” usa esta canción para expresar un lado turbio y grotesco de Gotham, siendo una de las decisiones más acertadas y que muchos fanáticos del cine recordaran directamente en relación con la cinta del director Matt Reeves.

“Iron Man” de Black Sabbath

Publicado en el álbum Paranoid en el año 1970, “Iron Man” resaltó a ciencia cierta y con el atrevimiento a la redundancia, la primera cinta de “Iron Man” en el Universo Cinematográfico de Marvel.


Tan solo al escuchar el sonido del bajo y la guitarra eléctrica, te transporta inmediatamente al traje que llevaba Tony Stark y la épica escena para poder equiparse como el ‘hombre de hierro’ al 100%. Por ello, forma parte de la lista.


“Accidentally in Love” de Counting Crows

Lanzada en el año 2004, esta canción es de las más recordadas de todo el repertorio de las cintas de “Shrek”.


Por supuesto, esta canción fue compuesta exclusivamente para la secuela del Ogro Verde y, aunque muchos reconoce a Counting Crows por otros éxitos musicales, la banda logró la fama mundial gracias a este single que, pasará a la historia como uno de los más queridos por todos los fanáticos de la animación.

“Sweet Dreams” de Eurythmics

Perteneciente al álbum del propio nombre, el cual fue lanzado en el año 1983, “Sweet Dreams” será recordado por muchos fanáticos y seguidores del universo de los X-Men.


Principalmente por la épica escena de la cinta de “X-Men: Apocalypse” del año 2016 donde el héroe ‘Quicksilver’ se desplaza a toda velocidad para poder rescatar a los alumnos de la Mansión de Charles Xavier.

“Running Up That Hill” de Kate Bush

Pues, era imposible que no esté en esta lista, sobre todo para los amantes de los 80’s y su presencia en la serie de Netflix “Stranger Things”.


Perteneciente al álbum “Hounds of Love” el cual fue lanzado en el año 1985, esta canción fue totalmente viral a mediados del año 2022, principalmente por acompañar a Max, una de los personajes principales de “Stranger Things”, quien se salva de la manipulación mental de Vecna, el villano principal de la cuarta temporada de la serie, al lograr escuchar su canción favorita, de la voz de Kate Bush.