La reedición del icónico disco de The Beatles, se estrenó a fines del mes de octubre, y sigue causando asombro por cada detalle que presenta de la obra original realizada en 1966.

Nuevos detalles de la redición de “Revolver”, el disco que da pie a la etapa psicodélica de The Beatles
Nuevos detalles de la redición de “Revolver”, el disco que da pie a la etapa psicodélica de The Beatles | Fuente: difusión

Luego de algunas semanas del estreno de la reedición del icónico álbum titulado “Revolver”, nuevos detalles salen a la luz de la famosa primera producción psicodélica de The Beatles. En ese sentido, este ‘renovado disco, traerá sorpresas jamás antes escuchadas y nuevas mezclase de la cinta original del año 1966. Aquí te contamos más detalles de esta increíble pieza.


“Revolver”: el recordado disco de The Beatles que trae nuevas mezclas

El pasado 28 de octubre, se lanzó la reedición del legendario álbum "Revolver", de The Beatles, originalmente publicado en el año 1966. Esta producción fue el primer paso de los ‘4 de Liverpool’ a la etapa psicodélica, por lo que marcó un antes y un después en la agrupación.


En esta reedición de "Revolver", se incluyó nuevas mezclas en estéreo y Dolby Atmos de las cintas originales del verano de 1966, por lo que muchos ‘beatlemaniacos’ esperaban con muchas ansias esta increíble pieza de colección.


“Revolver” totalmente actualizado

Tal como se puede apreciar, las 14 canciones de "Revolver", se han vuelto a mezclar a través del producto original en ‘mono’, por lo que para esta elaboración se ha utilizado una tecnología desarrollada por nada más y nada menos que la compañía del cineasta Peter Jackson, Jackson's WingNut Films Productions Ltd.


Además, la producción estuvo a cargo del productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, quienes por medio de la sofisticada tecnología, separaron las voces individuales de cada integrante de The Beatles, del audio original de 1966, por lo que tiene un sonido más envolvente y detallista que en el pasado, a simple oído, no se lograba escuchar.


Cabe resaltar que “Revolver” traerá una edición Súper Deluxe, la cual tendrá nuevas mezclas de 63 canciones en total, donde también se sumarán las primeras 28 tomas de las grabaciones originales, junto a tres demos caseros, un EP de 4 temas con variadas mezclas remasterizadas y mono original.


La reedición de “Revolver” ya se encuentra disponible en distintas plataformas musical de streaming de la mano de Apple Corps Ltd., tal como las recordadas reediciones de otros álbumes de The Beatles, tales como Sgt. Pepper del año 2017, The White Album en el año 2018 y Abbey Road en el 2019.