Al parecer Brendan Fraser, se ha negado rotundamente a participar en los Globos de Oro, por las antiguas acusaciones en los que se vio envuelto el actor.

Declaraciones de Brendan Fraser
Todo lo que opinó el actor, de los Globos de Oro. | Fuente: Marca

Lo ha dejado muy claro en una entrevista, pues Brendan Fraser ya se negó a acudir, en la gala de los Globos de Oro. Cabe aclarar que dicho evento se pospuso, ya que será recién a principios del 2023.

¿Qué sucede realmente con el evento?


La polémica de los Globos de Oro, aún continúa latente, pues el evento llega una larga temporada sin pasar por su mejor momento. Incluso, Brendan Fraser se vio envuelto en dichas polémicas, cuando acusó al antiguo presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).


Asimismo, existieron otras severas acusaciones, por las supuestas faltas de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Otro actor que se negó a la gala, fue Tom Cruise, quién devolvió sus cuatro estatuillas como un gesto de rechazo a la HFPA.


Un año después de la polémica, la Hollywood Foreign Press Association busca regresar con los Globos de Oro a NBC, el cuál será el próximo 10 de enero de 2023. Sin embargo, dicho retorno sigue siendo cuestionado, pues Brendan Fraser ha rechazado participar del evento.


¿Qué mencionó Brendan Fraser al respecto?


En una entrevista con GQ, Brendan Fraser especificó que no tiene ninguna intención, para atender la ceremonia de los Globos de Oro:


“Tengo más historia con la Hollywood Foreign Press Association, que respeto. No, no voy a participar. Es por la experiencia que he tenido con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso.”


Cabe resaltar que todo empezó en 2018, cuando Brendan Fraser declaró que el antiguo presidente y miembro de la HFPA, lo había agredido en un evento del 2003. Philip Berk, fue la persona que aparentemente incomodó al actor.


Sin embargo, la HFPA le propuso a Brendan Fraser emitir el siguiente comunicado:


“Aunque se haya concluido que el Sr. Berk tocó de forma inapropiada al Sr. Fraser, las pruebas respaldan que debía ser interpretado como una broma y no como una aproximación sexual.”


Cabe precisar que Brendan Fraser rechazó firmar la misiva y el señor Philip Berk, solo permaneció en la HFPA hasta abril de 2021. Posteriormente empezaron a circular las primeras críticas, hacia el presunto racismo de la organización.