El reconocido guitarrista de ‘Van Halen’, Sammy Hagar, confesó que el fallecido Eddie Van Halen, lo inspiró a realizar una nueva canción titulada “Thank You”.

Sammy Hagar afirma que Eddie Van Halen se le “apareció en sueños” para componer “Thank you
Sammy Hagar afirma que Eddie Van Halen se le “apareció en sueños” para componer “Thank you | Fuente: difusión

El legendario músico Sammy Hagar, dejó boquiabiertos a los seguidores de la recordada banda ‘Van Halen’ al revelar que uno de sus nuevos proyectos musicales habría sido obra del fallecido Eddie Van Halen, quien se apareció en sus sueños para “componer algo de música”. Según señala el guitarrista, el sueño se dio hace algunos meses y el título de la canción llevará el nombre de “Thank You”.


Sammy Hagar es inspirado por Eddie Van Hallen para realizar nueva composición

En conversación con Ultimate Classic Rock, el reconocido guitarrista de ‘Van Halen’, Sammy Hagar, sorprendió al revelar cuál fue su inspiración para una de las nuevas canciones que tiene preparada para su lanzamiento. Y es que, de acuerdo al legendario músico, Eddie Van Halen habría regresado de entre los muertos nada más y nada menos que para ‘componer’ este nuevo sencillo.


“Nadie lo sabe excepto Michael Anthony, Jason Bonham y Vic Johnson. Hace unos dos meses, tuve un sueño y Eddie vino. Estábamos en una habitación así, con un montón de gente alrededor. Era como si se hubiera ido. No era como si hubiera fallecido, sino que acababa de salir de mi vida y no nos habíamos visto durante un tiempo. Me dijo: 'Tío, vamos a componer algo de música'. Yo le dije: 'Sí, cojones, tío. Venga, vamos'”, inició diciendo Sammy Hogar.


Sammy Hagar revela más detalles de lo ocurrido en el sueño con Eddie Van Halen

Sammy Hagar siguió narrando su vivencia dentro de su sueño y explicó que Eddie Van Halen le enseñó detalle a detalle el ‘lick’ de la nueva canción que decidió titularla como Thank You.


“Nos fuimos a un rincón de la habitación. Tenía una guitarra y me tocó algo. Era un lick - parecido el último que me mostró cuando volví para la gira de reunión en 2004 y él estaba hecho un desastre. Le dije: 'Eddie, enséñame tu nueva mierda', porque cada vez que estaba con él le decía: 'Enséñame tu nueva mierda'. Él decía: '¡Oh, mira esto!'”, afirmó el legendario guitarrista.


“En el sueño, hizo esta cosa armónica y la deslizó hasta un acorde, como si fuera una guitarra slide. Compusimos una canción con ese lick", añade Hagar. "Lo recordé. Me levanté por la mañana y escribí la canción. Se llama 'Thank You'. Utilicé el puto ritmo que me enseñó en la canción. Le dije a Jason: 'No sé qué decir en la letra'. Se me pone la piel de gallina, de pies a cabeza, hablando de ello. Así que hablé sobre esa experiencia y algún día grabaremos la canción”, explicó Sammy Hagar con total convicción.


"Ahora, esa va a ser una canción influenciada por Eddie, hasta el punto de que voy a componerla con él. Voy a darle crédito y luego tal vez donaremos el dinero a la caridad o lo que sea", dice Hagar. "Verás, me siento muy avergonzado por ello porque todo el mundo va a decir: 'Oh, mira a Sammy intentando sacar provecho de Eddie'. No, no es así. No lo entienden. Esto fue un puto sueño de verdad, y te acabo de contar exactamente lo que pasó en él".



Pese a la increíble revelación, “Thank You” no pertenecerá al segundo álbum de Sammy Hagar llamado “Crazy Times”, pero según señaló, cuando publique dicho sencillo agregará en los créditos a Eddie Van Halen en su memoria.