‘Los vagabundos del dharma’ sirvió como inspiración para un tema extraño de Nirvana.

La canción experimental de Nirvana que fue inspirada en un libro de Jack Kerouac
La canción experimental de Nirvana que fue inspirada en un libro de Jack Kerouac

Muchas personas todavía recuerdan el haber escuchado alguno de los temas de la banda Nirvana. El grupo musical liderado por Kurt Cobain tuvo grandes éxitos, pero el nativo de Aberdeen también era un amante de la literatura y uno de los libros que más le fascinó fue uno del autor Jack Kerouac.

Fue entonces que Kurt Cobain usó como inspiración a una de sus obras literarias para una de sus canciones más extrañas llamada ‘Beans’. Sin embargo, dicha composición no fue terminada y solo quedó en los archivos de la banda.

 

La extraña canción de Nirvana

Kurt Cobain ya había logrado el éxito gracias a temas como ‘Come as you are’ o ‘Smells like teen spirit’, pero dentro del repertorio de la Nirvana hay algunas canciones que no vieron la luz, una de ellas fue llamada ‘Beans’, quizás la más extraña de todas.


Fue parte del box set With the lights out, y solo duraría 93 segundos grabada en la casetera de 4 pistas de Cobain mientras el grupo le daba forma a su primer disco: Bleach. Otro de los factores que llamó la atención de por su corta duración, sino por su letra sin sentido ya que dice lo siguiente: “Beans, beans, beans / Japhy ate some beans” (“Frijoles, frijoles, frijoles / Japhy comió algunos frijoles”).

Según lo que contó Jonathan Poneman, un ejecutivo discográfico, la pista experimental fue cantada después de que el grupo había respirado helio, algo que él no vio con buenos ojos. También comentó que Kurt se habría inspirado en el libro de Jack Kerouac ‘The Dharma Bums’, donde creó una historia con dos personajes, el narrador Ray Smith (basado en el autor) y Japhy Ryder (basado en el poeta y ensayista Gary Snyder).