En una entrevista que brindó el año pasado Dave Gahan, cantante de Depeche Mode, reveló cuáles eran sus canciones preferidas. Conoce cuáles son.

Canciones favoritas de Dave Gahan
Lo que reveló el cantante de Depeche Mode.

El artista británico de Depeche Mode, Dave Gahan, explicó cómo era su gusto musical y por qué eligió realizar algunos covers que incluye en Imposter. Cabe resaltar que dicho álbum fue cuando el cantante sacó su proyecto paralelo ‘Soulsavers’.

¿Qué mencionó Dave Gahan en su entrevista?


Dave Gahan es conocido mundialmente por ser el cantante y líder de la banda Depeche Mode; sin embargo, el artista también se enfocó en continuar su carrera en solitario al mismo tiempo que sigue en la agrupación británica.


Asimismo, Dave Gahan brindó una entrevista en noviembre del 2021, donde explicó cómo estaba evolucionando sus proyectos personales. Incluso, también detalló cuáles son sus canciones favoritas.


De acuerdo con la revista Far Out Magazine, en declaraciones que brindó el cantante de Depeche Mode, explicó lo siguiente:


“He estado cantando los temas de Martin durante 40 años, así que ya he estado haciendo mi tarea (...) A lo largo de los años, no desde el principio, eso se ha convertido en algo en el que escucho la canción. Escucho las palabras de Martin, sus melodías y luego trabajo con el track antes de volver al día siguiente con un cambio de tonalidad sugerido, un tempo, un arreglo o lo que sea.”


Por otro lado, el miembro de Depeche Mode, comentó que uno de sus ídolos favoritos fue Charlie Chaplin, ya que siempre le gustó lo que hacía:


“Para mí, fue el máximo impostor. Cuando yo era un niño pequeño estuve obsesionado con él por un tiempo. Solía observarlo a él y sus expresiones. Podía hacerlo todo y era como el máximo intérprete, y no usó ninguna palabra”.


Estas son las 12 canciones favoritas del músico:


  1. James Carr: “The Dark End Of The Street”
  2. Mark Lanegan: “Strange Religion”
  3. Eartha Kitt: “Lilac Wine”
  4. Elmore James: “I Held My Baby Last Night”
  5. Neil Young: “A Man Needs A Maid”
  6. Cat Power: “Metal Heart”
  7. Rowland S. Howard: “Shut Me Down”
  8. Gene Clark: “Where My Love Lies Asleep”
  9. Nat King Cole: “Smile”
  10. PJ Harvey: “The Desperate Kingdom Of Love”
  11. Bob Dylan: “Not Dark Yet”
  12. Gwen McRae: “Always On My Mind”