La reina Isabel II de Inglaterra, tenía una buena relación con los artistas del rock, nombrando a varios de ellos como “caballeros”.

Músicos nombrados por la reina Isabel II
Los artistas del rock que fueron considerados como "caballeros" por la familia Real.

A tan solo un día de su muerte, haremos un repaso de todos los músicos de rock, que recibieron un título honorífico de la reina Isabel II de Inglaterra o de la familia real.

La reina Isabell II y sus “caballeros del rock”


La reina Isabel II en su larga vida en el trono de Inglaterra, llegó a nombrar a diferentes músicos británicos, teniendo una buena relación con aquellos artistas del rock. Sin embargo, una leyenda rechazó el título.


A pesar de ser honrado por la reina Isabel II, no es exactamente nuevo para las estrellas del rock, sigue siendo un gran reconocimiento a nivel mundial. Pero existen niveles en estas distinciones, siendo nombrados “caballeros”, solo a los más destacados.


Como se recuerda, en 1965 los cuatro Beatles fueron galardonados con el título de “MBE” o Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, por servicios en entretenimiento como una de las bandas más populares por esos años.


La ceremonia para dicho título otorgado por la reina Isabel II, incluye la ceremonia de la espada y por supuesto, la distinción de ser llamado “Señor”, solo si eres un ciudadano del Reino Unido.


¿Quiénes fueron los músicos seleccionados por la reina Isabel II?


Los siguientes músicos de rock fueron seleccionados por la reina Isabel II para recibir un título honorífico por sus carreras musicales y el legado que marcaron en la historia del rock. A continuación, te dejamos los músicos que recibieron con orgullo aquellos títulos:


  • Paul McCartney: Este músico fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1997. “Orgulloso de ser británico, maravilloso día y está muy lejos de una pequeña terraza en Liverpool”, añadió agradecido.


  • Elthon John: Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998, pasando de ser Reginald Dwight a “Sir Elton Hercules John”.


  • Mick Jagger: Recibió el título de caballero en 2003; sin embargo, no fue de la reina Isabel II. Los rumores indican que ella no creía que el artista mereciera el honor y por ello, el Príncipe Carlos manejó los deberes reales ese día.


  • Bono: En 2007, fue nombrado caballero honorario por la reina Isabel II, pero ella no llevó a cabo la ceremonia. Debido a la ciudadanía irlandesa del músico, recibió el honor del embajador David Reddaway, en Dublín.


  • Rod Stewart: Fue nombrado caballero en 2016, aunque la ceremonia fue dirigida por el príncipe William.


  • Van Morrison: En 2016 se convirtió en “Sir Ivan Morrison”, nombrado así por el Príncipe Carlos.


  • Ray Davies: En 2017 pasó a ser “Sir Ray Davies”, cuando el Príncipe de Gales lo reconoció por sus servicios. “Duró tres minutos y salió muy bien, me despedí y me fui a casa”, comentó el músico.


  • Ringo Starr: En el año 2018 pasó de ser Ringo Starr a “Sir Richard Starkey”. “Significa reconocimiento por las cosas que hemos hecho, musicalmente y en la vida. Así que me complació mucho aceptar este premio”, comentó el cantante.


  • Barry Gibb: Recibió su título de caballero el 26 de junio de 2018, por el Príncipe Carlos haciendo los honores.


  • David Bowie: Aunque suene sorprendente, en el 2003 el músico rechazó el título de caballero. “Nunca tendría la intención de aceptar algo así. No es para lo que pasé mi vida trabajando”, expresó el músico uniéndose a la larga lista de personas que habían rechazado convertirse en caballeros anteriormente.