Hace tan solo unos minutos se confirmó la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, a sus 96 años de edad. Luego de 70 años, su reinado llegó a su fin.

La reina Isabel II falleció
A sus 96 años falleció la monarca de Inglaterra | Fuente: 2017 Getty Images | Fotógrafo: Dan Kitwood

Acaban de confirmar la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra quién a sus 96 años falleció. Ya desde hace algunos días su estado de salud había alertado a sus médicos, pues incluso la monarca cancelaba algunas reuniones.

¡Falleció la reina Isabel II!


Se confirmó el deceso de la reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años. La monarca británica falleció en el castillo de Balmoral, su residencia de verano situada en Escocia.


“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue lo que se escribió en la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real.


Desde hace un tiempo la salud de la reina Isabel II era muy alarmante, pues presentaba "problemas de movilidad" y desde el martes pasado ya había empeorado. Sin embargo, recién hoy se dio a conocer la noticia de su terrible fallecimiento a través de las fuentes oficiales, las únicas que estaban autorizadas en ser los primeros en compartir la primicia.


La reina Isabel II ya estaba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, pero los doctores expresaban mucha preocupación por su salud, según informó el Palacio de Buckingham.


¿Cómo es el protocolo ‘London Bridge is down’?


Desde hace varios años este protocolo ya estaba muy bien organizado, pues solo unos minutos después de que se comunicara la muerte de la reina Isabel II, ya se estaban realizando algunos de estos protocolos.


Hoy que es el día que la monarca inglesa falleció, se hizo un llamado a su secretario privado, Edward Young, notificando a la primera ministra, Liz Truss, también lo ocurrido: “London Bridge is Down” (El Puente de Londres ha caído), activando el protocolo oficial.


Ahora Carlos, será el nuevo rey del Reino Unido, tras la muerte de su madre. El hijo de la reina Isabel II, príncipe de Gales será coronado en las próximas horas como nuevo rey.