La historia de Victor Hugo se hizo viral en las redes sociales hace algunos días, cuando el joven dio una entrevista exclusiva después del incidente.

La historia de Victor Hugo
El joven que fue enterrado vivo, luego de una fiesta

Esta semana se viralizó el caso de Victor Hugo, un joven de 30 años que fue enterrado vivo a causa de una mala broma que le jugaron sus conocidos, luego que se emborrachara en una fiesta y terminara en un ataúd.

La historia de Victor Hugo


Victor Hugo Mica Álvarez atravesó una difícil experiencia en su vida, cuando fue enterrado vivo por algunas personas como una ofrenda a la Pachamama. Esta historia ocurrió en Bolivia, el joven asistió a una fiesta en celebración a la Madre Tierra, pero terminó en estado de ebriedad y algunos asistentes no dudaron en jugarle una broma pesada.


Cuando Victor Hugo despertó, se dio cuenta que había sido enterrado vivo en un ataúd y estaba cubierto de tierra, él salió de su propia tumba y contó la espeluznante historia que lo tocó atravesar por las redes sociales.


A pesar que el joven denunció su caso a las autoridades, al principio no le creyeron y solo pensaban que se trataba de un chico que estaba borracho y había perdido el conocimiento diciendo incoherencias.


Luego de aquel incidente, Victor Hugo salió a declarar en televisión en vivo, dónde rápidamente la prensa boliviana cubrió la noticia y la dio a conocer. Su historia se viralizó también en las redes sociales, cuando el joven aseguró que solo había asistido a una fiesta con sus amistades por el día de la Pachamama, no obstante acabó muy mal.


¿Por qué lo enterraron vivo?


De acuerdo con el testimonio que compartió Victor Hugo a un diario boliviano, él sí aceptó que había ingerido bebidas alcohólicas, pero que no fue razón para que le hicieran eso. “Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no pude moverse más. Cuando empujé el ataúd, pude romper un vidrio que tenía y así pude salir”, declaró el joven.


Además Victor Hugo contó que despertó encerrado en un ataúd y sus supuestas amistades lo dejaron abandonado en un lote baldío, ubicado en la localidad de Achacachi. “He roto el vidrio, toda mi mano me ha lastimado, apenas he salido. En Achacachi. Pero fui a la policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron”, añadió en su testimonio.