El polémico periodista, Silvio Valencia, revela los motivos por los que Christian Cueva tuvo que despedir a su preparador físico.

Christian Cueva fue presionado para despedir a su coach
Christian Cueva fue presionado para despedir a su coach | Fuente: difusión

Christian Cueva se encuentra en el ojo de la tormenta desde la partida de Ricardo Gareca. Y aunque aún no se ha confirmado ni descartado su salida de la Bicolor, el polémico periodista Silvio Valencia, ha revelado los motivos por lo que “Cuevita” tuvo que despedir a su preparador deportivo, el cual habría sido por presión del mismo comando técnico.


Silvio Valencia arremete contra Cueva

Es de conocimiento público los altercados que han tenido Christian Cueva y Silvio Valencia, en tiempos previos al repechaje Qatar 2022. 


Valencia, aprovechó que “Cuevita” esté en los titulares de distintos medios por su aparente salida de la Selección Peruana, para poder mandarle fuerte golpe bajo y arremeter en contra de su supuesta renuncia.


“¡Que se vaya Cueva, hermano! No estamos para rogarle a nadie, la selección no está para rogarle a nadie (...) O sea que él hace rabietas, ‘si no está Gareca, no juego’, por favor la gente no está para rabietas, no estamos para rogar”, señaló en su programa “Minuto Caliente”.


“Si quiere irse que se vaya. Quién es Cueva para ponerle condiciones a Lozano, Quién es Cueva. No seas malo, mejor que le diga a Agustín Lozano, ya no voy a llevar al que vende ceviche y camote, porque no le dice: me equivoqué al llevar al que vende ceviche. Queremos profesionales 100% en disciplina”, añadió.

Silvio Valencia revela los motivos de la salida del coach de Cueva

Además, durante su programa, Valencia, reveló que Christian Cueva tuvo que acatar decisión del Comando técnico de la Selección Peruana, quienes obligaron al jugador peruano a despedir a su preparador físico, Jose Neyra, ya que había alcanzado mucho “protagonismo” que no fue visto con buenos ojos por Ricardo Gareca y Nestor Bonillo.


“Ustedes saben por qué Christian Cueva dejó de trabajar con José Neyra, su preparador físico. Nosotros manejamos la información que nadie se la dice. En el último momento cobró un protagonismo importante y a quién no le gustó ese protagonismo. No le gustó al cuerpo técnico y saben lo que le dijeron a Cueva: Saca a ese señor”, expresó el popular “Sensei”


“Lo sacaron al señor José Neyra. Sintieron pasos por un entrenador especial, porque venía agarrando mucha fuerza. todos querían que Neyra los entrene. Esto no le gustó a Néstor Bonillo, porque muchos ya hablaban para que el entrenador se sume a la federación. Eso no lo cuentan, entrevistemos a Neyra”, acotó a lo mencionado, dejando entrever que Lozano tendría nuevamente interés en el excoach de Cueva.


Como se recuerda, el preparado físico José Neyra, ganó protagonismo en el último tramo de las Eliminatorias Qatar 2022, al acompañar a Christian Cueva en su labor como coach, incluso llegando junto a “Aladino” hasta Arabia Saudita. Tras ello, Neyra fue felicitado por su colega Nestor Bonillo. Sin embargo, esta popularidad no fue bien recibida por el comando técnico, que habría decidido retirar de su cargo al entrenador.