Martín Liberman, periodista de ESPN sorprendió a todos cuándo reveló la salida de Ricardo Gareca y habló de un nuevo DT. Conoce más detalles, aquí.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

Una de las preguntas más frecuentes entre los fanáticos peruanos es sobre el futuro del entrenador Ricardo Gareca, quién dijo tomaría una decisión muy pronto.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

Aunque la prensa ya había mencionado algunas reuniones de Ricardo Gareca con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, todavía no se conoce oficialmente sobre su decisión de quedarse o terminar su historia con la Blanquirroja.

 

Ahora muchos fanáticos han quedado sorprendidos cuándo Martín Liberman señaló que Ricardo Gareca estaría dejando a la selección peruana y ya hay otro DT para reemplazarlo.

Martín Liberman
Martín Liberman | Fuente: Difusión

Martín Liberman revela información sobre Ricardo Gareca

Desde Argentina, Martín Liberman, periodista de ESPN fue invitado al programa "Los 8 escalones", el cuál es trasmitido en el canal El Trece, bajo la dirección de Guido Kaczka.

Durante su participación, hizo la revelación ante todos las cámaras:

Gustavo Alfaro hizo un trabajo magnífico, después de dirigir a Boca Juniors, se fue a Ecuador y la clasificó a la Copa del Mundo. Perú tuvo a Ricardo Gareca muchísimos años. El ‘Tigre’ estaría resolviendo dejar... Hoy, técnicamente, no es más entrenador de Perú y tengo la información que el próximo entrenador será (Sebastián) Beccacece”, señaló.

 

Agustín Lozano le da prioridad a diálogos con Ricardo Gareca

 

Aunque Martín Liberman, dejo claro que la selección peruana puede estar pensando en un plan B, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, todavía no realiza ningún anuncio oficial sobre Ricardo Gareca, con el qué según aún mantiene conversaciones

Estamos en conversaciones, Ricardo Gareca está de descanso y la próxima semana me reuniré nuevamente con él y tendremos algunas noticias. Estamos conversado mucho y creemos que a ambos nos hace bien tomarnos un tiempo, con paciencia se hacen las cosas bien” mencionó Alfonso Lozano.

 

¿Que condiciones pidió Ricardo Gareca para quedarse en la selección Peruana?

 

Ricardo Gareca entrena a la selección peruana desde el año 2015 y junto con ella logró la clasificación al Mundial Rusia 2018, así como una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019 y una medalla de bronce en la Copa América de Chile, con un total de 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas durante su carrera en Perú.

 

A pesar de sus triunfos, Ricardo Gareca había propuesto como condición para quedarse, que se mejorara toda la estructura futbolística y no solo la de la selección.

Entre sus condiciones estaba ofrecerle atención a las categorías menores de sub 15, sub 17 y sub 20. Así como los campeonatos de las ligas y la Copa Perú, fortaleciendo la competencia nacional.