Ecuador: El presidente de la FEF, resaltó que la selección peruana se ganó el derecho a disputar ante Australia, para poder clasificar al Mundial, Qatar 2022. Por otro lado, la selección ecuatoriana mostró estar serena ante el caso del jugador Bryon Castillo. Entérate de más detalles.

Ecuador
Ecuador | Fuente: Difusión

El día de hoy, la FIFA se pronunció tras la investigación sobre el caso del jugador, Byron Castillo. Sin embargo, antes de que la FIFA diese el fallo a favor de Ecuador, la selección ecuatoriana se mostró estar serena ante la situación.

Ecuador
Ecuador | Fuente: Difusión

Por otro lado, Ecuador le demostró su apoyo a la selección peruana ante el duelo que tiene con Australia en el partido de repechaje, este 13 de junio, donde se conocerá quien clasificará para La Copa del Mundo, Qatar 2022.

La FIFA ratifica a Ecuador y deja a Chile sin ir a la Copa del Mundo, Qatar 2022

Antes de conocer el fallo de la FIFA a favor de Ecuador, dejando a chile sin ir al Mundial, Qatar 2022, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, habló sobre el caso del jugador, Byron Castillo. Francisco Egas resaltó que ellos cumplieron con la documentación y señala que se encuentran serenos ante dicha situación.

La Federación tuvo mucho cuidado con este caso. Mientras el jugador tenía una disputa sobre la consistencia de sus documentos, no sobre su nacionalidad, la federación se abstuvo de convocarlo”, comentó Francisco Egas, en la Radio Red, sobre la situación que está atravesando el jugador de la selección de Ecuador, Byron Castillo.

Luego de esperar la resolución final sobre el caso de Byron Castillo, en la mañana de hoy, la FIFA, dio el falló a favor de Ecuador, quienes sin mayor problema irán rumbo a Qatar, 2022. Mientras que Chile, no podrán jugar en una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Ecuador le brinda su apoyo a la bicolor ante el duelo con Australia para clasificar al Mundial, Qatar 2022

En los últimos días, se ha podido observar en las redes sociales que muchos usuarios apoyan a la selección de fútbol de Australia y minimizan el esfuerzo de la selección peruana. Sin embargo, Ecuador le brinda su apoyo a Perú, en el partido de repechaje para clasificar al Mundial, Qatar 2022.

Francisco Egas, el Presidente de la Federación Ecuatoriana, estuvo en Radio la Red, donde le brindó su apoyo a la selección peruana. “Abstraerse totalmente del tema (el planteamiento de Perú), juegan su repechaje que se lo ganaron en la cancha y no intervenir en el tema”, indicó Francisco Egas. Con estas palabras, Ecuador le brinda su apoyo a la bicolor en el partido de repechaje ante Australia.