FIFA desestimó el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile por el caso Byron Castillo, y de esta forma reaccionó la prensa chilena.

Caso Byron Castillo: Así reaccionó la prensa chilena tras rechazo de la FIFA
Caso Byron Castillo: Así reaccionó la prensa chilena tras rechazo de la FIFA | Fuente: La Tercera

La FIFA publicó el esperado comunicado sobre el jugador Byron Castillo, a quien se le acusaba de no tener nacionalidad ecuatoriana, sino que habría nacido en Colombia. La información del máximo ente del fútbol desestimó el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile contra Byron Castillo, lo que provocó la reacción de la prensa sudamericana, especialmente en el país del sur.

La reacción de la prensa chilena al fallo de la FIFA

Diferentes medios de Chile publicaron el fallo de la FIFA, con titulares contundentes tras agotarse las chances de una posible clasificación al mundial por medio del reclamo. El medio ‘El periodista’ publicó la sentencia de la selección de Chile: “Chile no va a Qatar”.

Por otro lado, ’24 Horas Deportes’ usó un titular de prensa ecuatoriano para comunicar el fallo que los dejó fuera de Qatar 2022: “’¡Chile, no te vistas que no vas!’: así reaccionó la prensa ecuatoriana al fallo de la FIFA”.

CNN Chile publicó también que la selección chilena se quedó sin Mundial Qatar 2022: “Chile sigue sin Mundial: La FIFA falla en contra de la ANFP en caso Byron Castillo”. El medio La Tercera fue más preciso, refiriéndose al reclamo que hizo la Federación al máximo ente del fútbol: “El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja sin Mundial a Chile”.

Finalmente, el medio EMOL de Chile destacó el rechazo de la FIFA al reclamo de los abogados de la Federación de Fútbol de Chile: “FIFA rechaza denuncia de Chile por el caso Byron Castillo y Ecuador va al Mundial”.

¿Qué le respondió la FIFA a Chile?

Luego de presentadas las pruebas de la Federación de Fútbol de Chile en contra del jugador Byron Castillo, la FIFA usó su web oficial para comunicar que cerraban el caso: “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”.