La curiosa anécdota ocurrió en el año 1993, cuando Michael Jackson visitó Argentina, y su llegada causó un alboroto total.

La vez que Michael Jackson se escapó de un shopping argentino en un Renaut 12
La vez que Michael Jackson se escapó de un shopping argentino en un Renaut 12 | Fuente: difusión

Uno de los momentos más extravagantes de Michael Jackson que los fanáticos argentinos del cantante jamás olvidarán. El artista visitó la capital del tango en el año 1993, y cuando se destinó a dar un paseo por las calles de Buenos Aires como una persona “común y corriente” en el shopping Patio Bullrich de Argentina, causó tal alboroto que no tuvo mejor idea que salir de escena en un curioso vehículo.


Michael Jackson y su paso por Argentina

La visita de Michael Jackson a Argentina estuvo precedida por un par de años de negociaciones de distintos empresarios de la música de dicho país, siendo el destacado y encargado de estrechar la mano del cantante para cerrar el trato, el reconocido político, Héctor Cavallero.



“Traer a Michael Jackson en el 93 fue tocar el cielo con las manos, primero, porque había una competencia enorme entre los colegas para conseguir ese contrato, después, porque era un artista que podía venir en el momento más importante de su carrera, normalmente los artistas norteamericanos o europeos fuertes venían después de 20 años. El de Michael era el lanzamiento de su tercer disco, ya había hecho “Thriller” y “Bad”, fue una conmoción mundial, salió a América latina y primero a la Argentina, fue fuerte la sensación de triunfo de haber conseguido el contrato y la satisfacción de haber hecho tres estadios River. Fue el hito más fuerte en mi carrera como productor, después de eso decís: ‘¿y ahora qué hago?’”, señaló en una entrevista el reconocido productor para la revista Noticias de Argentina.


Fue así que Michael Jackson llegó a la tierra del tango, bajo el impacto total de sus miles de seguidores latinoamericanos, quienes no esperaban que ese momento se haya convertido en realidad. El paso del “Rey del pop” fue parte del tour de presentación del álbum “Dangerous” lanzado en el año 1991.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory