El momento no pasó nada desapercibido por los fanáticos de Metallica y Green Day ¿Cómo lo tomaron?, aquí te contamos.

El día que Metallica tocó un cover de Green Day de Green Day en pleno concierto
El día que Metallica tocó un cover de Green Day de Green Day en pleno concierto | Fuente: difusión

Uno de los momentos más surrealistas del rock & pop, se vivió durante un concierto en Norteamérica en el año 2012, cuando Metallica, en forma de tributo, realizó un cover de la banda pop punk, Green Day. La situación causó demasiado impacto en los asistentes de esa noche, donde muchos seguidores de ambas bandas tuvieron opiniones divididas. ¿Cuál fue el motivo?



Metallica reemplaza a Green Day


Durante el marco de l Voodoo Festivas de New Orleans del año 2012, Green Day se perfilaba como la banda favorita que encabezaría dicho evento. Pese a todas las esperanzas y ganas de ver a la banda en vivo por parte de muchos seguidores y fanáticos, la agrupación de punk rock tuvo que darle un parón en seco a su agenda, pues Billy Joe Armstrong se encontraba en una etapa muy complicada de su vida, por lo que decidió no asistir al evento para darse de alta en una clínica de rehabilitación.


Sin embargo, la inesperada cancelación, fue solventada inmediatamente por los organizadores del evento, quienes contactaron a Metallica para poder presentarse de emergencia como los nuevos headliners “sorpresa”. Inmediatamente, las ventas se incrementaron y cambió totalmente el rumbo del concierto, siendo un evento inolvidable para muchos.


Metallica rinde tributo a Green Day

Metallica, conscientes de que su participación no fue del todo planeada, trataron de complacer al público seguidor de Green Day, y al subirse al escenario, rendirían tributo a la banda de punk rock como una señal de respeto.


Pese a sus buenos deseos y su intento improvisado, al momento de iniciar la canción “American Idiot”, el público presente pensó que era un tipo de burla, pues la mitad de espectadores que estaban en el evento de New Orleans se empezó a reír, mientras que la otra tomó de mal gusto la interpretación, debido a la ausencia de la banda liderada por Billiy Joe Armstrong.


Luego de ese incómodo momento, Metallica siguió con su repertorio, para evitar mayores problemas. Pero, no cabe duda que el momento pasará a la historia como un intento fallido de cover hacia Green Day.