Se habría planeado un episodio de “Los Simpson” que iba a servir de secuela al polémico capítulo donde aparece Michael Jackson. Los productores ya tenían el guion de dicho capítulo vetado. ¿Cuál fue el motivo?

Hay una secuela perdida del polémico episodio de Michael Jackson en “Los Simpson”
Hay una secuela perdida del polémico episodio de Michael Jackson en “Los Simpson” | Fuente: difusión

La serie animada “Los Simpson” se ha visto envuelta en distintas polémicas a lo largo de su trayectoria en la televisión norteamericana. Desde personajes vetados, hasta episodios que nunca salieron a la luz, la creación de Matt Groening siempre ha dado que hablar. Al respecto, uno de sus episodios más controversiales, fue el que tuvo como participación especial Michael Jackson, el cual, para sorpresa de sus fanáticos, tenía una secuela que jamás pudo ser estrenada. Aquí te contamos el verdadero motivo.


Los Simpson y Michael Jackson

El episodio llamado “Stark Raving Dad” de “Los Simpson”, es recordado por dos cosas muy particulares: la participación de Michael Jackson y la censura que tuvo el capítulo con el pasar de los años.


Dentro de este especial, tuvo su primera aparición Leon Kompwsky, un personaje que juraba ser el “Rey del Pop”, el cual era interpretado por la estrella e intérprete de “Beat It”.


El capítulo causó mucho alboroto en su momento, sin embargo, tras el estreno del documental “Leaving Neverland”, el episodio “Stark Raving Dad” fue retirado de la faz de la tierra, siendo eliminado de distintos streamings y vetado en la televisión.


En el mencionado documental, algunas personas que visitaban a Michael Jackson en su lujosa casa, acusaron a la estrella pop de haber violentado sexualmente de ellos cuando eran niños. Por este motivo, el capítulo quedó totalmente censurado y en la actualidad es difícil verlo.

La secuela de “Stark Raving Dad” de Michael Jackson

Según indicó el medio FayerWayer, el polémico episodio de Leon Kompowsky tenía una secuela. Incluso, el productor de “Los Simpson” precisó que el guion ya estaba hecho.


Pese al proceso creativo, nuevamente la maldición de “Stark Raving Dad” se pronunciaba en la secuela. Según señala el medio online, en este capítulo, continuaba la historia de Kompowsky, el cual volvía a Springfield, pero en esta ocasión cambiaría de álterego, el orate hombre sería nada más y nada menos que Prince.


Sin embargo, cuando los escritores de “Los Simpson” mandaron el guion a Prince para que el autor de “Purple Rain” participará y diera el visto bueno, este lo regresó con algunas indicaciones sobre lo que deseaba ver en cada escena del episodio. Pero el problema inicio ahí, ya que la edición realidad por el icónico cantante, era totalmente distinto.


Tras ello, los productores de la serie animada decidieron declinar del proyecto y simplemente cancelarlo, pues no les gustó para nada el cambio brusco que recibió el guion, acto seguido el episodio nunca fue realizado.